TOP

El Mundial de Qatar no peligra para Alphonso Davies

Alphonso Davies llegaría finalmente al Mundial pese a su reciente lesión. Foto: Getty Images

El Mundial de Qatar no peligra para Alphonso Davies

Alphonso Davies sí podría llegar finalmente al Mundial de Qatar. Una lesión muscular en el último encuentro de FC Bayern München hizo saltar todas las alarmas sobre la estrella de la Selección de Canadá, pero Los Bávaros han confirmado que su participación en la Copa del Mundo no corre peligro.

Alphonso Davies sólo se perderá los dos próximos encuentros de FC Bayern

El pinchazo que sufrió Alphonso Davies en el muslo derecho en la victoria de FC Bayern sobre Hertha Berlín fue la peor noticia que podía recibir el combinado canadiense a falta de apenas dos semanas para que el Mundial de Qatar dé comienzo. Davies se marchó sustituido y durante la tarde del sábado se daba por hecho que el alcance de la lesión iba a dejarle fuera pero, por fortuna, no se cumplieron los malos presagios.

El club muniqués ha hecho público que la Copa del Mundo no peligra para el lateral pero no jugará los dos partidos de Bundesliga previos al parón, ante Werder Bremen y Schalke 04. Nadie en Múnich quiere tomar riesgos y tratarán de que Davies llegue en la mejor condición posible a la convocatoria de Canadá.

Escucha el último episodio de “El Debate” de Mi Bundesliga con el repaso de la actuación de los equipos alemanes en Europa.

Quedarse sin Mundial sería la gran debacle

Tanto Davies como la Selección de Canadá saben que su presencia en Qatar es vital. El país norteamericano participa en una cita mundialista después de 36 años de ausencia -su primera y única participación fue en México 86- y el joven jugador de FC Bayern ha sido una de las piezas fundamentales para clasificar e incluso para que se considere a este equipo como una de las posibles sorpresas del torneo. Su ausencia complicaría aún las cosas a los canadienses, que comparten grupo con el segundo y tercer puesto del Mundial de 2018, Croacia y Bélgica, y con Marruecos. Al menos, si nada se tuerce, todo apunta a que podrán contar con él.

Publicar un comentario