TOP

Youssoufa Moukoko: «Ya he hablado con Hansi Flick»

Moukoko responde a Flick con goles y pide su asiento en el avión a Qatar. Foto: Getty Images

Youssoufa Moukoko: «Ya he hablado con Hansi Flick»

Youssoufa Moukoko es una de las grandes figuras de esta temporada en Borussia Dortmund y las posibilidades de que reciba la convocatoria para el Mundial con Alemania no dejan de crecer. La joven estrella del BVB recibió una llamada de Hansi Flick para motivarle y en su último encuentro respondió con creces.

Moukoko respondió a la llamada de Flick con goles

Una de las claves del buen arranque de temporada en Alemania y Europa de Borussia Dortmund es Youssoufa Moukoko. Con la marcha de Haaland, el delantero de 17 años adquirió galones y, con buenas actuaciones, ha demostrado que Edin Terzic no se equivoca al tenerle fe. El canterano suma ya 6 goles y 6 asistencias en todas las competiciones.

Ante la falta de delanteros de la Selección Alemana, muchos piden ya a Moukoko dentro de la lista para el Mundial de Qatar. En declaraciones a SPORT1, el joven reconoció que esta misma semana habló con Hansi Flick.

«Ya hable con Hansi Flick el pasado jueves. Me dijo que siguiera jugando así y que quienes rindieran mejor irán al final al Mundial.»

Moukoko se tomó muy a pecho el mensaje del seleccionador nacional y respondió como tocaba. En el último encuentro ante VfL Bochum, anotó su primer doblete con el BVB y rompió el récord al jugador más joven en llegar a 10 goles en Bundesliga. Una actuación que seguro contentó a Flick, quien tiene que buscar un recambio del lesionado Timo Werner.

Escucha el último episodio de “El Debate” de Mi Bundesliga con el repaso de la actuación de los equipos alemanes en Europa.

Si Alemania no le llama, Camerún puede tener la oportunidad

Por el momento, Moukoko se está centrando en su juego y no quiere presionar para recibir la convocatoria con Alemania. Aunque es parte de la preselección, Hansi Flick anunciará la lista definitiva el próximo jueves 10 de noviembre y puede que no sea parte de ella.

«No puedo influir en eso. Sólo puedo jugar. El seleccionador es quien decide al final, así que veremos quiénes están en la lista del jueves.»

Youssoufa Moukoko podría jugar en el Mundial de Qatar con Camerún si no recibe la llamada de Alemania. Pese a representar a los germanos en las divisiones inferiores, aún no ha debutado con la selección absoluta y podría vestir los colores del país africano si así lo decide. La Selección de Camerún ya intentó convocarle para la Copa África a inicios de año y el jugador del Dortmund rechazó, pero con el Mundial puede cambiar de parecer.

La Selección Alemana sólo tiene una salida y es convocar a Moukoko, que además está haciendo méritos para jugar en la Copa del Mundo. Si no, puede que acaben arrepintiéndose cuando le vean en las filas de uno de sus rivales.

Publicar un comentario