TOP

¿Camerún o Alemania? El dilema de Youssoufa Moukoko

Moukoko aún puede decantarse por jugar para Camerún en lugar de Alemania. Foto: Getty Images

¿Camerún o Alemania? El dilema de Youssoufa Moukoko

Youssoufa Moukoko es una de las grandes promesas del fútbol alemán y una figura a tener muy en cuenta para el futuro de la Mannschaft, pero cabe la posibilidad de que no termine jugando para Alemania. La Selección de Camerún, país donde Moukoko nació, quiere convencerle para disputar la próxima Copa Africana de Naciones, que arrancará el próximo 9 de enero.

Samuel Eto’o ha tenido una reunión con Moukoko para convencerle de jugar con Camerún

En los últimos días la Selección de Camerún dio a conocer una convocatoria para la próxima Copa África, que se disputará en el mismo país. Sin embargo esa lista aún no es la oficial, y es que tienen esperanzas de incluir a Youssoufa Moukoko. El delantero de 17 años de Borussia Dortmund nació en Camerún y vivió allí hasta los 10 años, cuando emigró a Europa. Pese a haber competido siempre en categorías inferiores con Alemania, la Federación de Camerún está poniendo todo su empeño en convencerle para que a nivel absoluto juegue con su país natal.

Según diversos medios locales y tal y como corrobora BILD, el ahora presidente de la Federación, Samuel Eto’o, ha tenido una reunión en los últimos días con Moukoko para que acepte la propuesta camerunesa. Informaciones que encajan perfectamente puesto que ya en el pasado Eto’o mostró su admiración por el joven delantero y este está pasando la Navidad en Camerún. En dicha reunión, además, estuvo presente el Ministro de Deportes del país africano.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga haciendo clic aquí.

La Mannschaft tiene en Moukoko una posible estrella

Aunque este 2021 no haya sido el mejor año de Moukoko por las diversas lesiones que ha sufrido, no cabe duda de que puede ser una futura estrella en Dortmund y en la Mannschaft. Hace un año se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar en Champions League y Bundesliga, al igual que el goleador más joven de la liga alemana.

A nivel de selecciones sigue avanzando al mismo ritmo, y ya es una pieza indispensable de la Selección Sub-21 Alemana, con la que ha marcado tres goles en dos apariciones. El potencial está muy presente pero necesita más tiempo y regularidad para asentarse en el primer equipo del BVB y así optar a las convocatorias con Alemania absoluta. Mientras tanto, en Camerún le ofrecen convocatorias y minutos desde ya, por lo que desde la DFB deben estar muy pendientes para que su gran promesa no se les escape.

¿Logrará Eto’o que Moukoko abandone las inferiores alemanas y se sume a Camerún para la próxima Copa África? En Alemania deberían preocuparse por un jugador que dentro de unos años podría ser uno de sus principales referentes.

Publicar un comentario