TOP

El público regresará a los estadios de Berlín y Hamburgo

El público no desaparecerá de la Bundesliga tras el parón invernal. Foto: Getty Images

El público regresará a los estadios de Berlín y Hamburgo

El nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, anunciaba hace unos días que la Bundesliga regresaría en enero de su parón invernal con un duro revés: los partidos volverían a ser a puerta cerrada. No obstante, al final varios clubes de Bundesliga y 2.Bundesliga, principalmente los situados en Berlín y Hamburgo, sí podrán regresar con una cantidad reducida de aforo en sus estadios.

Hertha BSC y Union Berlin, la excepción a la regla en Bundesliga

El incontrolable aumento de casos de Coronavirus en Alemania y muchos países europeos, sumado a la propagación que puede suceder en las fiestas navideñas, llevó al Gobierno alemán a anunciar el retorno de los encuentros a puerta cerrada a la Bundesliga y el resto de competiciones deportivas del país. Sin embargo, las competencias de las diversas regiones alemanas permiten a sus autoridades tomar una serie de medidas independientes, y en Berlín sí se permitirá el aforo en los eventos deportivos.

Hertha BSC y Union Berlin sí tendrán aficionados en sus estadios, aunque la cantidad se reducirá en gran medida si la comparamos con el público que había estado permitido desde el arranque de la temporada, viéndose en ciertas jornadas estadios completamente llenos. La Vieja Dama y La Férrea Unión podrán albergar 3000 espectadores, siempre y cuando todos ellos estén vacunados o hayan pasado la enfermedad, muestren un test negativo y lleven mascarilla tipo FFP2.

Esta normativa estará vigente en la capital, si no hay cambios, hasta el día 22 de enero. Tanto Hertha como Union disputarán en ese tiempo un partido como local cada uno en el arranque de la segunda vuelta de la Bundesliga.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga haciendo clic aquí.

Hamburg y St. Pauli también contarán con público en las gradas

En Hamburgo se han aplicado unas medidas similares a las de Berlín y en 2.Bundesliga también habrá público en los encuentros de Hamburger SV y FC St. Pauli, siempre y cuando no se alcancen los 5000 espectadores en las gradas. Esto quiere decir que, en principio, el Derby de Hamburgo previsto para el 21 de enero no se disputará sin hinchas como sucedió la pasada temporada. Un escenario mucho mejor que el que se vislumbraba hace apenas una semana. La última región germana que permitirá aforo en eventos deportivos es Schleswig-Holstein, con un Holstein Kiel que también podrá contar con 1000 hinchas en la 2.Bundesliga.

La pérdida de los aficionados en los estadios es un duro palo para el fútbol alemán pero, al menos, las medidas de estas regiones nos dejan ver que la situación no es tan crítica como lo fue durante la pasada campaña. Mejor ver a 3000 hinchas que no ver a ninguno en la grada.

Publicar un comentario