TOP

Dortmund, Leverkusen y Frankfurt, en busca de Yusuf Demir

Yusuf Demir es el foco de tres equipos de la Bundesliga. Foto: Getty Images

Dortmund, Leverkusen y Frankfurt, en busca de Yusuf Demir

Yusuf Demir es un nombre que con toda seguridad cambiará de aires en el mercado invernal. Ante el público interés del FC Barcelona de dar salida al atacante austriaco en enero, tres equipos de la Bundesliga están tras sus pasos para incorporarle a sus plantillas: Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt.

Yusuf Demir y un fichaje muy a tiro

El periplo de Yusuf Demir en España inició muy bien pero llegó a su fin mucho antes de lo que esperaba. El extremo austriaco tuvo una gran irrupción en la pretemporada pero el club no tiene intención de planificar con él a largo plazo. Demir llegó cedido del Rapid de Viena pero en dicho negociación se acordó que, en caso de disputar diez partidos oficiales con el Barcelona, estarían obligados a ficharle por diez millones de euros. A estas alturas de temporada sólo le falta una aparición para que dicha cláusula se cumpla y la directiva ya ha decidido no pagar esa cantidad, por lo que acabarán con el préstamo.

Ante esta situación, el jugador de 18 años abandonará la Ciudad Condal en el próximo mercado y regresará a Austria, pero desde la Bundesliga ya están pujando fuerte con él, tal y como apuntan diversos medios españoles y austriacos. El Rapid pedirá los diez millones de euros que el Barcelona no quiso pagar por Yusuf Demir y Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt ya habrían mostrado su interés.

Ponte al día de toda la información del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Borussia Dortmund, el mejor posicionado

De los tres mayores interesados, Borussia Dortmund es quien está en una mejor posición para intentar el fichaje de Yusuf Demir. Financieramente es viable para Los Negriamarillos y estos necesitan realizar mejoras en su fondo de armario, uno de sus mayores lastres esta temporada tanto en Alemania como en Europa. Además, en su filosofía de fichar talento joven para sacar beneficios a largo plazo, el extremo puede encajar.

Bayer Leverkusen puede ofrecerle también un lugar donde desarrollar su potencial pero tendrá la competencia de otros extremos jóvenes como Paulinho y Adli, que llevan toda la temporada peleando por minutos, además de un Moussa Diaby muy consolidado en el XI inicial. Eintracht Frankfurt sería, en cambio, el mejor destino de los tres en cuanto a tiempo de juego por la falta de extremos puros, y Demir estaría en un equipo que venía muy al alza en el último tramo de la primera vuelta.

El panorama para Yusuf Demir es extraño pero el salto a la Bundesliga parece una realidad que se concretará durante el próximo mes de enero. Del todo a la nada en Barcelona, no cabe duda que en Alemania tendrá un mayor respaldo en cualquier lugar en el que recale.

Publicar un comentario