TOP

Raphinha y un traspaso invernal imposible a FC Bayern München

Raphinha lo tendría muy difícil para mudarse a FC Bayern en enero. Foto: Getty Images

Raphinha y un traspaso invernal imposible a FC Bayern München

FC Bayern München prepara varios movimientos para reforzar su plantilla y, según informan diversos medios brasileños, Raphinha está dentro de sus planes. El extremo del Leeds United, con contrato hasta 2024, es uno de los más destacados de la primera mitad de temporada en la Premier League y podría mudarse a Baviera por una cifra cercana a 50 millones de euros. Sin embargo, un fichaje en invierno es muy improbable.

Un nuevo extremo… ¿en enero?

TNT Sports Brasil reveló recientemente la que puede ser una de las bombas del mercado de fichajes, afirmando que FC Bayern München lleva tiempo tras los pasos de Raphinha. El jugador del Leeds lleva rindiendo a un alto nivel en su temporada y media en Inglaterra, con 14 goles y 10 asistencias en 47 encuentros oficiales. Ocho dianas han sido en la presente Premier League, donde es el máximo goleador de su equipo.

Otros conjuntos del mismo país también andan tras sus pasos, pero el medio brasileño afirma que Los Bávaros son los más interesados e incluso podrían intentar su fichaje en enero. Se estima que el traspaso tendría un precio de 40 millones de libras, algo menos de 50 millones de euros. Sería el 14º jugador brasileño que luciera los colores del FC Bayern y tomaría el testigo de recientes atacantes brasileños que pasaron por el club en los últimos años como Douglas Costa o Philippe Coutinho, quienes nunca lograron asentarse en el equipo.

Ponte al día de toda la información del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

La realidad deja el fichaje de Raphinha al Bayern en un sueño

Pese a que el mismo medio considera que Raphinha podría llegar a la Bundesliga en las próximas semanas, la realidad dice que, si se lleva a cabo, habrá que esperar algo más. El extremo está tirando del carro del Leeds esta temporada para evitar el descenso y su contrato expira en 2024, por lo que el club dirigido por Marcelo Bielsa no tiene necesidad de vender a su jugador más diferencial. Además, varios periódicos locales informan de que el FC Bayern aún no ha demostrado un interés formal e incluso el agente de Raphinha ha tenido conversaciones con el Leeds para una posible renovación.

Por si fuera poco, BILD afirma que el club muniqués no iría a por ningún extremo mientras no salga ninguno de los que ya tienen. Leroy Sané y Serge Gnabry son intocables y la única duda es Kingsley Coman, quien recientemente retomó las negociaciones para extender también su contrato. Si no hay ventas, tampoco habría sitio para Raphinha en el FC Bayern.

No cabe duda de que el nivel del brasileño merece un traspaso a un equipo de mayores dimensiones que el Leeds, pero luce imposible que Los Bávaros vayan a intentar un fichaje de peso en mitad de la temporada para una posición que actualmente no tienen necesidad de reforzar. No obstante, si se mantiene un interés verdadero a lo largo de los próximos meses y se produce una salida inesperada, Raphinha podría ser una realidad en el mercado de verano.

Publicar un comentario