TOP

La Bundesliga volverá sin público en sus estadios

Otra vez la Bundesliga se jugaría sin público. Foto: Getty Images.

La Bundesliga volverá sin público en sus estadios

Olaf Scholz, flamante primer ministro alemán confirmó que la Bundesliga retornará en enero, luego del receso, sin público en sus estadios.

Una pandemia incontrolable en Alemania

La situación del COVID-19 en el país teutón se ha descontrolado totalmente en las últimas semanas. Desde que comenzó el frio invierno y así las bajas temperaturas, las distintas variantes del virus que tiene en vilo al mundo sigue perpetrándose a lo largo y a lo ancho del territorio alemán.

Y a todos esto se le suma que hay un gran porcentaje de la población que todavía no se ha vacunado. Es por ello que a partir de febrero, el gobierno federal planea hacer obligatoria la vacunación en el caso de la asistencia a actividades recreativas y de ocio. Y, como no puede ser de otra manera, esto terminó impactando en el fútbol.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga haciendo clic aquí.

Bundesliga, otra vez sin público

El fútbol alemán fue uno de los primeros en volverse a jugar cuando estalló la pandemia, sin embargo, las puertas estaban totalmente cerradas para los aficionados. Progresivamente, ya en la presente temporada, su presencia cada vez era mayor, pero todo esto se volverá para atras según confirmó Scholz.

Ya en la DFL se sbía que la vuelta el próximo 7 de enero se jugaría sin público al igual que el resto de los partidos de la jornada 18. Más allá de que la postura será para todos los estadios, ya había algunos escenarios que no contaban con aficionados. El caso más resonante era el Allianz-Arena de FC Bayern München que desde hace 4 semanas está cerrado al público por la alta tasa de contagios en la zona de Baviera.

No cabe ninguna duda que la noticia es pesima, empero, hay que saber que la pandemia no terminó. A seguirse cuidando.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario