TOP

¿Cómo está la tabla de goleadores de la Bundesliga 2021/22 hasta el momento?

¿Cómo está la tabla de goleadores de la Bundesliga 2021/22 hasta el momento?

Con el final de la primera vuelta de la temporada, Robert Lewandowski lidera la tabla de goleadores de la Bundesliga. Pero otros cuatro artilleros lo siguen de cerca.

1. Robert Lewandowski – 19 goles en 17 partidos

No hace falta agregar mucho más sobre Robert Lewandowski. El polaco rompió el récord del año calendario de Gerd Müller (42) con su tanto en la victoria del FC Bayern München por 4:0 sobre el VfL Wolfsburg en la jornada 17. Ese su 19º gol en la liga y el 43 de 2021. Ha marcado en 13 de sus 17 apariciones en la liga y cinco de esas actuaciones fueron con más de una diana. Su promedio de gol es cada 76 minutos. 33 años no son nada.

2. Patrik Schick – 16 goles en 14 partidos

Su actuación en la UEFA Euro 2020 lo dejó como pichichi junto a un tal Cristiano Ronaldo. Con todas las dudas sobre si podría repetir y estar entre los goleadores de la Bundesliga, Schick no ha defraudado: Nunca un jugador del Bayer Leverkusen había marcado tantos goles a esta altura del año. Duplicó su cuenta de la temporada con ocho tantos consecutivos entre las jornadas 14 y 16. Impresionantemente, tiene un mejor promedio de gol que Lewandowski (69 minutos).

3. Erling Haaland – 13 goles en 11 partidos

No por nada a Haaland lo llaman el Androide. A pesar de perderse seis partidos por lesión a principios de esta temporada, aún ha logrado marcar 13 goles en 11 partidos con el Borussia Dortmund. El noruego tiene el mismo número de partidos que Lewandowski con más de una diana y el mismo promedio de gol que Schick. Con una segunda mitad sin complicaciones, Haaland seguirá siendo un actor importante en la carrera de los goleadores de la Bundesliga.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

4. Anthony Modeste – 11 goles en 17 partidos

De a poco, Modeste empieza a ser aquel que explotó en 2016/17, compitiendo con Lewandowski y con Pierre-Emerick Aubameyang por el Torjägerkanone. Su comienzo en la temporada fue igual que su cierre: A puro gol. En el medio tuvo una racha estéril de tres y cuatro partidos con dos dobletes intercalados: Uno en el Derby ante Leverkusen y otro en la visita del Union Berlin a Köln. La última vez que marcó de a dos fue en el viaje a Wolfsburg, hace un par de semanas.

5. Serge Gnabry y Taiwo Awoniyi – 9 goles en 17 partidos

Un puesto compartido entre un mediocampista y un delantero. El del FC Bayern supera al del Union por su promedio de gol (105 minutos vs. 133 minutos). Gnabry explotó su capacidad goleadora con un ‘hat-trick’ contra el VfB Stuttgart en la fecha 16. De los cinco partidos en los que marcó, solo dos fueron con un solo tanto.

Por su parte, el exdelantero del Liverpool FC se encuentra en el mejor momento de su carrera durante la primera mitad de 2021/22. Aunque lleva tres jornadas sin marcar, ha enrachado su cuota goleadora durante tres partidos en dos oportunidades. Su último tanto tampoco fue poca cosa: Marcó el gol de la victoria de su club sobre el RB Leipzig en la jornada 14.

Publicar un comentario