TOP

Brian Brobbey regresaría al Ajax por expreso pedido de él mismo

Brian Brobbey regresaría al Ajax por expreso pedido de él mismo

El RB Leipzig se prepara para ceder a Brian Brobbey a su club de origen, Ajax, en lo que sería su regreso al fútbol de su país.

INSATISFECHO Y SIN LUGAR EN EL CLUB

Después de tan solo 14 apariciones en todas las competiciones durante su medio año en el fútbol alemán, el delantero regresará a los Países Bajos en busca de más tiempo de juego. El neerlandés empezó la temporada con dos titularidades, pero nada más registra 250 minutos de acción con Los Toros Rojos, además de dos asistencias en Bundesliga y una en Champions League.

El jugador de 19 años todavía tiene contrato hasta 2025. Sin embargo, ya había declarado internamente hace tres semanas que quería salir del club. La situación no cambió a pesar de la salida de Jesse Marsch y la llegada de Domenico Tedesco. De hecho, el ítalo-alemán quiere afrontar la segunda mitad de la temporada con un equipo estructurado y homogéneo, sin jugadores insatisfechos.

UN FINAL ANUNCIADO PARA BROBBEY

Con el interés del Ajax, que le gustaría traer a préstamo a su «hijo pródigo», Sport Bild y Kicker afirman que Brobbey se despidió de sus compañeros y del staff en Leipzig con abrazos tras la derrota por 0:2 ante Arminia Bielefeld. Esto significaría que su vuelta a la Eredivisie estaría muy cerca de hacerse realidad.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

El agente de Brobbey, Mino Raiola, dijo por última vez en una entrevista con NRC Handelsblad:

“Por supuesto que me siento responsable de su situación. De la misma manera, soy lo suficientemente hombre para decir que en este momento es mejor para él volver al Ajax”.

Raiola enfatizó, de todas maneras, que el jugador siempre toma sus propias decisiones. BILD afirma que el propio Brobbey se lamentó de su pase a Leipzig cuando el entonces director deportivo Markus Krösche (ahora en Eintracht Frankfurt) y el entrenador Julian Nagelsmann (ahora en FC Bayern München) certificaron su salida de la institución de la bebida energizante. Con el retorno a su país, las cosas pueden ponerse complicadas por su continuidad.

Publicar un comentario