
Edin Terzic estaría próximo a subir de rango en el Borussia Dortmund
El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, se irá tras esta temporada y se agiganta el rumor de Edin Terzic como segundo de su sucesor, Sebastian Kehl.
ASÍ ES EL PANORAMA ACTUAL EN EL BVB
Tras una fluctuante primera mitad de la temporada, el próximo período de transferencias será igual de especial e importante para el BVB. Por última vez, Zorc se hará cargo de posibles nuevas adquisiciones para el club, ya que el hombre de 59 años se irá en verano. Con la llegada de Kehl, la jerarquía cambiará en la institución aurinegra.
Después de ganar la DFB-Pokal como DT, Terzic ahora se desempeña como entrenador asistente. Sus actuales responsabilidades incluyen participación en el proceso de planificación del plantel y también actuar como punto de contacto entre la cantera y el primer equipo. Además, participa en las reuniones semanales entre el director general Hans-Joachim Watzke, el consultor externo Matthias Sammer y los mencionados Zorc y Kehl.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.
TERZIC CRECERÍA EN EL ECOSISTEMA DEL DORTMUND
Según información del periódico WAZ, está previsto que Terzic escale a la segunda posición de la dirección deportiva, por detrás de Kehl, desde la próxima temporada. Asimismo, se integrará otra persona cuyo nombre no fue revelado. Aunque el diario afirma que el ex jefe de cazatalentos del Dortmund, Sven Mislintat (actualmente en el VfB Stuttgart), ya no es el objetivo para ese puesto.
De aceptar, Terzic profundizaría su trabajo, sumado a ser una parte importante de los traspasos que se realicen en el club. Su lealtad al Borussia sería recompensada, luego de quedarse tras múltiples ofertas en los últimos meses para entrenar a otros equipos dentro de Alemania. Sin embargo, fuentes del medio afirman que el entorno de Terzic habla de que él quiere continuar trabajando como entrenador.
Un desafío que los directivos tendrán que hacerse cargo si quieren que su vínculo continúe dentro de las oficinas del Signal Iduna Park. Eso sí, WAZ abre otra incógnita: Si Edin Terzic quisiera irse del BVB, Hans-Joachim Watzke no le bloquearía el camino. La temporada, fuera del terreno de juego, también parece que será larga para el Dortmund.