TOP

Se conoce un ranking de desempeño de los nuevos entrenadores de esta Bundesliga 2021/22

Se conoce un ranking de desempeño de los nuevos entrenadores de esta Bundesliga 2021/22

Llegando a fin de año con tiempo de balances, el medio BILD elaboró un ranking con los once entrenadores que arribaron durante esta Bundesliga.

NAGELSMANN, GLASNER Y BAUMGART ENTRE LO MEJOR

Cuando la campaña empezó en el pasado agosto, ocho clubes iniciaron su andar en la Bundesliga con nuevos entrenadores. Dos de ellos (Mark van Bommel en VfL Wolfsburg, Jesse Marsch en RB Leipzig) fueron despedidos al poco tiempo. Y tres de ellos llegaron a nuevo puerto (Tayfun Korkut a Hertha BSC, Domenico Tedesco a Leipzig y Florian Kohfeldt a Wolfsburg).

El periódico BILD elaboró un ranking entre sus redactores, dándole una nota a estos técnicos con el 1 (el mejor) al 6 (el peor). Solamente dos tuvieron la mejor nota: Julian Nagelsmann y Oliver Glasner.

Del entrenador del FC Bayern München, destacaron que “Se convirtió en muy poco tiempo en EL rostro” del club, enfrentando los polémicos temas del coronavirus y el vínculo con Qatar, además de ser campeones de invierno y no perder puntos en la Champions League. Para el del Eintracht Frankfurt, resaltaron sus seis victorias en los últimos siete partidos, sumado a su clasificación directa a octavos de final de la Europa League.

Quien cierra el podio con un ‘2’ es Steffen Baumgart, del 1. FC Köln. El diario resalta que sus declaraciones y actitud al borde del terreno de juego ponen al “equipo, fanáticos y directivos a sus pies”. Todo esto demostrado con un 8º lugar en la tabla.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

LA CONSTANCIA GOLPEA AL RESTO DE LOS ENTRENADORES

Empatados en el cuarto puesto con un ‘3’ aparecen Korkut, Gerardo Seoane y Marco Rose. Del primero se destaca su renovación a un Hertha golpeado a finales de noviembre, aunque “le queda mucho por hacer a la defensiva (ocho goles en contra en cuatro partidos)”. Por su parte, el de Bayer Leverkusen pierde nota por la irregularidad en las últimas semanas y su tropiezo en DFB-Pokal ante Karlsruhe.

La palabra irregularidad también aparece para el DT del Borussia Dortmund: “Demasiado inconsistente” para pelearle al FC Bayern. Sumado a eso, “el vergonzoso final en la Champions tras dos triunfos en el inicio” y una “mala suerte con las lesiones. Nunca pudo sacarle todo el provecho a su equipo”.

Tedesco y Adi Hütter continúan en la clasificación con un ‘4’. Al flamante entrenador de Los Toros Rojos le enfatizaron su arranque contra Borussia Mönchengladbach, aunque restó con su caída ante el Arminia Bielefeld. Al del Gladbach solo le remarcaron su 5:0 por Pokal al FC Bayern. Después, está “Brutalmente por detrás de las propias expectativas (puestos europeos)”.

VAN BOMMEL, KOHFELDT Y MARSCH ENTRE LO PEOR

Wolfsburg tiene el dudoso honor de tener a sus dos técnicos con una nota de ’5’. Por van Bommel fue obvio: “La eliminación de Copa por un error suyo, cuatro victorias al hilo y ¡el derrumbe! Despedido tras ocho partidos sin ganar.” Por Kohfeldt, otros siete partidos seguidos sin victorias “después de un comienzo de ensueño con tres victorias.” Para BILD, no hay dudas. “Después de las vacaciones de invierno, tiene que cumplir”.

BILD tampoco tuvo dudas en el peor de los entrenadores que arribaron en esta temporada a la Bundesliga. Marsch cerró la lista con un deplorable ‘6’. Las razones estuvieron en que “Quería que el Leipzig cambiará de la posesión a la presión. ¡Salió completamente mal!” También, advirtieron su falta de plan B táctico y su despido con un equipo en 9º lugar de la clasificación.

Publicar un comentario