TOP

¿Qué sucede con Roman Bürki en el Borussia Dortmund?

¿Qué sucede con Roman Bürki en el Borussia Dortmund?

Roman Bürki pasó seis meses sin actividad y, con el inicio de las transferencias de invierno, su estancia en Borussia Dortmund es una incógnita.

CADA DÍA, MÁS RELEGADO EN EL DORTMUND

En la primera mitad de la temporada, el portero estuvo lejos del centro de atención, sobre todo desde el punto de vista deportivo. Lo más reciente se ataña a una breve declaración de que no pudo sentarse en el banquillo durante el último partido de la fase de grupos de la Champions League, debido a una lesión en el tobillo.

Futbolísticamente, estos meses solo consistieron en entrenamientos tras entrenamientos para el portero suizo. No fue convocado ni una vez en esta edición de la Bundesliga y ni siquiera estuvo como tercer arquero de la Liga de Campeones. Después de la llegada de su compatriota Gregor Kobel y la extensión de contrato de Marwin Hitz, su prioridad decayó al punto de pelear el puesto con el joven Luca Unbehaun.

A pesar de algunas consultas en el periodo de traspasos veraniego, incluido un posible traslado al FC Basel que no se materializó (y cuyo interés fue confirmado recientemente por el propietario David Degen), el jugador de 31 años se quedó. Después de todo, Bürki solo había renovado su contrato prematuramente en junio de 2020 hasta 2023, momento en el que seguía siendo una pieza importante en el arco del Dortmund.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga haciendo clic aquí.

SU POSIBLE SALIDA, UNA «SITUACIÓN ESPECIAL»

Ahora, con el inicio de las transferencias de invierno, Bürki reaparece en el mercado. Y su nombre ya genera cierto interés: El Qarabag FK de Azerbaiyán, por ejemplo, lo considera a como un posible sustituto de su portero lesionado. El BVB ve con buenos ojos encontrarle un comprador, a pesar de que el director deportivo Michael Zorc enfatizó recientemente que «el invierno no es nuestra ventana de transferencia».

Sin embargo, Bürki es una «situación especial», según él. También para el entrenador, Marco Rose. De todas maneras, el DT enfatizó la actitud del portero durante esta campaña:

«Tengo que decir que la forma en que Roman se comporta sobre su situación aquí es excepcionalmente fuerte. Está allí para el equipo, crea un buen ambiente de trabajo. Eso me gusta. Si lo necesitamos, entonces él estará allí disponible».

Aunque el técnico sea optimista al respecto, tendrían que pasar muchas cosas en el resto de la temporada para que Bürki vuelva a tener minutos. Por lo que una salida empieza a ser cada vez más probable.

Publicar un comentario