TOP

Lukas Nmecha no llegará al Mundial de Qatar

Lukas Nmecha se suma a la lista de bajas para Alemania de cara al Mundial. Foto: Getty Images

Lukas Nmecha no llegará al Mundial de Qatar

VfL Wolfsburg ha confirmado que Lukas Nmecha será baja durante por una lesión en la rodilla que sufrió en el último encuentro de liga. La Selección Alemana no podrá contar para el Mundial de Qatar con una de sus principales opciones para la delantera.

El sueño se acabó para Nmecha a escasos días de Qatar

La última victoria de VfL Wolfsburg sobre Borussia Dortmund se cobró la baja de Nmecha, uno de los habituales de las últimas convocatorias de Alemania. El delantero de Los Lobos, que inició el partido desde el banquillo, sintió molestias en la rodilla y, aunque pudo marcar, acabó el partido muy tocado.

El club de la Baja Sajonia ya ha confirmado que Nmecha no podrá disputar el Mundial de Qatar. El atacante sufre un desgarro en uno de los tendones de su rodilla derecha y, aunque no necesita operación, estará fuera durante varias semanas.

Qatar podía ser el primer Mundial para el jugador del Wolfsburg y ex-canterano del Manchester City, pero ha terminado siendo uno más en la lista de bajas para esta Copa del Mundo.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Se le abren las puertas del Mundial a Moukoko y Füllkrug?

A Hansi Flick se le agotan las opciones en la delantera para este Mundial. Hace una semana se quedó sin Timo Werner y ahora queda también sin Nmecha. Estas hacen posible la presencia de Niclas Füllkrug y Youssoufa Moukoko en Qatar, dos jugadores que han venido rindiendo muy bien durante este tramo inicial de temporada.

Füllkrug es ahora mismo el segundo máximo goleador de la Bundesliga y el delantero alemán más en forma, además de cumplir el rol de «9» puro que venía desempeñando Nmecha cuando aparecía con Alemania. Moukoko, en su lugar, recibió una llamada de Flick la pasada semana en la que el seleccionador le arengó a seguir con su buen juego para ganarse la convocatoria. Y ahora mismo pocos podrían quitarle a la joven estrella del Borussia Dortmund el puesto. Al menos, Flick y Alemania pueden decir que la situación no es tan crítica como parece.

Publicar un comentario