TOP

Malick Thiaw cierra su salida de Schalke 04 hacia Milan

Malick Thiaw cierra su salida de Schalke 04 hacia Milan

El internacional sub-21 del Schalke 04, Malick Thiaw, llega a la Serie A tras firmar contrato con el AC Milan hasta 2027.

Thiaw le pone la firma a su nuevo contrato en Milan

Tras la dura derrota en casa por 1:6 contra Union Berlin, Thiaw ya estaba en camino hacia el norte de Italia para ponerle punto final al movimiento. En el día de la fecha, el defensor cerró su llegada al campeón del fútbol de dicho país.

Escucha la última edición de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

El jugador de 21 años ya había recibido el interés de los milaneses en el invierno pasado, pero la transferencia nunca terminó de llegar a buen puerto. Ahora, con la necesidad de Los Mineros en mejorar los números de su economía, hubo acuerdo entre todas las partes.

No se sabe realmente la cifra de su traspaso

Los Rossoneri no dieron a conocer el precio de la venta. Los medios de Italia y Alemania son contradictorios al respecto. El experto en transferencias, Fabrizio Romano, afirma que el Schalke recibirá cinco millones de euros. SPORT1, por su parte, dice que el club de Gelsenkirchen ganará diez millones más dos millones en posibles bonus.

Aunque los azules buscan cerrar su balance en verde, el director deportivo Rouven Schröder trabajará para encontrar futbolistas que puedan llegar como su reemplazo en estos últimos días de mercado. Sobre la salida, comentó al respecto:

“Fue una decisión difícil para nosotros dejar ir a Malick. Es un producto de cosecha propia de la Knappenschmiede, se ha desarrollado muy bien en los últimos años y habría sido un gran activo para nuestro equipo en términos deportivos. Tenemos considerar siempre los aspectos económicos de todas las decisiones, al igual que el invierno pasado, cuando rechazamos la oferta. Ahora, las condiciones generales fueron diferentes y financieramente tan buenas que hemos aceptado la transferencia”.

Tras arribar al equipo juvenil de Schalke en 2015 y jugar 61 partidos oficiales (tres goles) desde la temporada 2019/20, Thiaw da el salto hacia el extranjero, abrochando su primer contrato fuera de Alemania.

Publicar un comentario