TOP

Borussia Dortmund quiere que Jude Bellingham se quede más allá de 2023

Borussia Dortmund quiere que Jude Bellingham se quede más allá de 2023

No son pocos los equipos que tienen en carpeta a Jude Bellingham para la próxima temporada, pero Borussia Dortmund busca la titánica tarea de mantenerlo en el club.

En Dortmund aceptan que Bellingham se irá tarde o temprano

Aunque Liverpool FC y Real Madrid siguen al acecho, el Borussia cerró cualquier posibilidad de salida, al menos por este año. En palabras de su director deportivo, Sebastian Kehl, tampoco habrá un adiós del inglés porque no ha llegado una proposición en concreto:

«No ha habido ninguna solicitud para él. Y para ser honestos, porque lo sé por el jugador y su familia, Jude no tiene interés en ir a ningún lado este verano. Se quedará con nosotros. Eso te lo puedo garantizar hoy. Puedo ver que se siente súper cómodo con nosotros».

El directivo es realista y sabe que el jugador de 19 años no se quedará por el resto de su carrera en el club. Hasta es difícil que llegue a sus tres años restantes de contrato. En ese sentido, se sinceró al respecto:

«Para el FC Bayern München es más fácil porque, al final del día, pueden quedarse con los jugadores. El BVB, por su parte, tiene que aceptar que llegará un momento en el que nuestros chicos saldrán, ya sea económica y deportivamente. Ese es el peligro con nuestra orientación».

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Pero con una mejora salarial, eso podría retrasarse

Sin embargo, no todo está descartado. La institución aurinegra piensa dar pelea hasta el final y es por eso que, según SPORT1, se está preparando una renovación para Bellingham, en la que reciba un notorio aumento de salario.

Tratando de jugar con la comodidad y la tranquilidad de no darle una presión extra como podría tener en otros clubes, Kehl buscará que el futbolista tarde en certificar su inevitable salida. Él mismo afirma que «Seguramente querrá dar el siguiente paso en algún momento». Cuanto más se demore, mejor para Las Abejas.

Publicar un comentario