TOP

Estas son las nuevas camisetas de la selección de Alemania para el Mundial de Qatar

Estas son las nuevas camisetas de la selección de Alemania para el Mundial de Qatar

adidas dio a conocer las camisetas que usarán sus equipos para Copa del Mundo de 2022 en Qatar y, obviamente, Alemania no quedo exceptuada.

Una nueva indumentaria, con vistas al pasado

La nueva camiseta principal cuenta con una franja negra distintiva que está inspirada en la primera indumentaria que usó la selección alemana, la cual data de 1908. Corre verticalmente a través del frente blanco. Los detalles aplicados en el cuello redondo y en los laterales retoman los colores de la bandera del país. Los shorts negros y medias blancas completan el look.

A diferencia de los últimos modelos de la marca de las tres tiras, esta camiseta será usada tanto por el equipo masculino como femenino. De hecho, será el equipo de Martina Voss-Tecklenburg quién la estrene, el próximo sábado 3 de septiembre, en el clasificatorio de la Copa Mundial femenina ante Turquía. Es por eso que la presentación de la DFB involucró a muchos jugadores nacionales de ambas selecciones.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

También hay renovación en las camisetas alternativas y de portero

Eso sí, hombres y mujeres tendrán segundas indumentarias diferentes. Mientras la selección femenina conserva la actual vestimenta verde menta que recibieron para la Eurocopa de este año, los hombres obtendrán una nueva para la Copa del Mundo. Esta casaca será roja y negra, presentando un patrón dinámico que recorre todo el frente. El kit se completa con pantalones y calcetines negros, con detalles en rojo.

También hubo lugar para la renovación en la portería. Aunque adidas arriesgará a poner algunas ediciones retro para ciertos países, con la Mannschaft se mantendrá la sobriedad. Manuel Neuer y el resto de los arqueros usarán un modelo totalmente en azul, con una tonalidad más oscura en la prenda inferior.

Las nuevas camisetas de Alemania no serán para nada baratas: La versión básica, la del aficionado, costará 90 euros cada una (o 70, para niños). La versión auténtica, la que usan los jugadores, se eleva a 140 euros. Aún habrá que esperar para conocer el precio en el resto del planeta.

Publicar un comentario