TOP

Manuel Akanji abandonará Borussia Dortmund en verano

Manuel Akanji ha tomado la decisión de abandonar el Signal Iduna Park en la próxima ventana de transferencias. Foto: Getty Images

Manuel Akanji abandonará Borussia Dortmund en verano

La decisión ya está tomada. Manuel Akanji dejará Borussia Dortmund en el próximo mercado de fichajes, rumbo preferiblemente a la Premier League. Los Borussos ya tienen un sustituto en el punto de mira.

El Dortmund ganará dinero por Akanji antes que dejarle ir libre

Los rumores que venían surgiendo desde hace meses se confirman y Akanji, central de Borussia Dortmund, hará lo necesario para abandonar el club el próximo verano. Así lo informa Sport1, que añade que la cifra por su traspaso rondaría entre 20 y 25 millones de euros, algo similar a lo que Los Negriamarillos tuvieron que pagar en 2018 al Basilea para hacerse con el defensor. Es la última alternativa que le quedaba al BVB para recibir dinero por el jugador ya que, si le retenían un año más sin renovar, en 2023 podía marcharse como agente libre.

El deseo de Akanji es marcharse a la Premier League, a un club que sí atienda las demandas salariales que el Dortmund no accedió a negociar. La misma fuente sostiene que el Manchester United podría ser el mayor candidato para llevarse al suizo.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Nico Schlotterbeck, la principal opción para reforzar la defensa del BVB

Con una venta que ya se toma como un hecho en el seno del Borussia Dortmund, el club de Westfalia ya lleva moviéndose un tiempo en busca de posibles sustitutos para reforzar una zona defensiva que lleva causando quebraderos de cabeza numerosas temporadas. Al fichaje de Niklas Süle, procedente de FC Bayern München, se podría sumar el de Nico Schlotterbeck, central de SC Freiburg y actualmente el candidato preferido por la directiva. Ellos dos y Mats Hummels serían las tres opciones principales para Marco Rose en el centro de la zaga la próxima temporada, aunque se esperan más refuerzos en otras zonas del campo.

El periplo de Akanji en Dortmund no dejó que desear y tuvo tramos de un gran nivel individual, pero el salario que pedía era demasiado para lo que el equipo estaba dispuesto a ofrecer por una extensión. Las jornadas de liga restantes serán las últimas de Akanji con la elástica aurinegra.

Publicar un comentario