TOP

Manuel Neuer: “Este ha sido mi mejor año”

Manuel Neuer: “Este ha sido mi mejor año”

El portero del Bayern München y la selección alemana de fútbol, Manuel Neuer, habló esta semana para la página web del conjunto bávaro, en la que analizó lo que ha sido el 2014 para él en el aspecto, tanto individual, como colectivo con el equipo del Allianz-Arena.

Neuer, titular tanto en su club como en la selección germana de Joachim Löw, se encuentra junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entre los tres finalistas en la lucha por el Balón de Oro de este año 2014. El ex meta del Schalke 04, de 28 años, estará así en la gala que se celebrará el próximo día 12 de enero en Zürich, donde se conocerá si finalmente Neuer será el segundo portero en la historia en conseguir alzarse con dicho galardón, tras Lev Yashin, leyenda de la portería de la Unión Soviétiva, y Balón de Oro en 1963, siendo el único de la posición en haberlo conseguido a lo largo de la historia.

“Es un honor absoluto para mí el poder estar entre los finalistas y competir con Ronaldo y Messi”, reconoció el guardameta del Bayern. “Sin embargo, sinceramente, no me veo como un claro favorito ante dos jugadores que tienen muchísimas cualidades”.

El jugador, que este año se ha alzado con los títulos de la Bundesliga y DFB-Pokal, culminó su espléndido año colectivo tras alzarse con el título de Campeón del Mundo con Alemania en Brasil el pasado verano, tras imponerse en la prórroga ante Argentina por 1-0, con un gol ya para la historia de Mario Götze. Así mismo, el guardameta germano fue premiado con la distinción del Guante de Oro del Mundial, por su impecable actuación a lo largo del campeonato.

Manuel Neuer

Manuel Neuer (centro), despeja con el puño un balón disputado con Gonzalo Higuaín (izq.), ante la mirada de Mats Hummels (der.) durante la final de la pasada Copa del Mundo, ante Argentina. Foto: Action Images.

Este ha sido sido el mejor año en mi carrera, definitivamente. Sin embargo, el mayor responsable de esto es Pep (Guardiola), él me ha hecho madurar y progresar con sus métodos y su filosofía de juego”, dijo Neuer, quien desde la pasada campaña ha comenzado a dejar muestra de un evidente progreso en su toma de decisiones, así como en las salidas desde su portería y el juego con los pies. Con esto, el internacional alemán, ha conseguido reivindicar el juego del portero libero, tan poco visto en los últimos años en el fútbol de élite.

Neuer, que llegó al Bayern en julio de 2011 a cambio de 27,50 millones de euros aproximadamente, habló además de lo que significará la final de esta temporada de la UEFA Champions League en Berlín, en Alemania, en casa: “Después de lo que nos ocurrió en casa en 2012, está claro que todos soñamos con alzarnos con la Champions en nuestro propio país”.

Por último, a propósito de una posible retirada como internacional tras la Eurocopa de Francia en 2016 para dar paso a las jóvenes generaciones, el portero del Bayern se mostró tajante: “Aún es muy pronto para tomar una decisión, pero mientras yo sea el elegido como el número uno, defenderé la portería de la selección alemana”.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • DESDE CUBA

    GRANDE Neuer……que lo mejor esté aún por venir y sabemos que te quda muchooooooooooooooooooo `por darnos con el favor de DIOS…acá estamos t seguimos como a todo el fútbol alemán acá creamos la Peña Bayern Cuba la casa de los que amamos el fútbol alemán queremos saber como hacerla oficial…mi correo es: mbon@upr.edu.cu AYUDAAAAA

    responder

Publicar un comentario