TOP

Marcel Sabitzer, un capricho que le cuesta muy caro a FC Bayern

Tras casi una temporada en FC Bayern, Marcel Sabitzer sigue sin demostrar que valió la pena su fichaje. Foto: Getty Images

Marcel Sabitzer, un capricho que le cuesta muy caro a FC Bayern

La llegada de Marcel Sabitzer a FC Bayern München era uno de los grandes movimientos del pasado verano, pero el paso del mediocampista austriaco por el conjunto bávaro está dejando mucho que desear. Su elevado sueldo y los pocos minutos que está disputando abren el debate sobre si el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann se equivocó con su fichaje.

Un sueldo excesivo para ser un suplente

Una de las piezas clave de RB Leipzig desde la llegada de Los Toros Rojos a la Bundesliga en 2016, Sabitzer aprovechó que le quedaba un año de contrato con Los Toros Rojos para forzar la marcha al Bayern, el club de su infancia. Aunque Los Bávaros se aprovecharon de la situación para llevárselo pagando 15 millones de euros al Leipzig, cifra muy por debajo de su valor de mercado, el monto total de la operación asciende a 55 millones al tener en cuenta que su contrato es por cuatro temporadas y cobra 10 millones por cada una, según datos de Bild.

La cantidad invertida no sería ninguna locura para el FC Bayern si Sabitzer hubiera rendido al nivel esperado, pero la realidad es bien distinta. Habiéndose disputado ya la mayor parte de la temporada sólo suma 7 titularidades en todas las competiciones y, en la mayoría de ocasiones en las que se le ha otorgado confianza, no ha terminado de adaptarse a la dinámica bávara.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Los ojeadores del Bayern advirtieron que Sabitzer podía no encajar

El principal precursor del fichaje de Sabitzer fue Julian Nagelsmann. El entrenador ya trabajó con el jugador en Leipzig y fue una de sus piezas fundamentales, mostrando además una polivalencia para jugar en diferentes posiciones que justificaba su llegada a Múnich. Sin embargo, el mismo medio afirma de que hubo voces dentro del departamento de ojeadores que advirtieron que podía no encajar en el club y que podía ser un mal fichaje, pero el deseo del entrenador se terminó cumpliendo. Por ahora, ha salido caro.

No cabe duda de que Sabitzer no ha cumplido con ninguna de las expectativas en Baviera tras una primera temporada decepcionante. Una salida del club en el próximo mercado es improbable, pero deberá mejorar su nivel si quiere asentarse en la plantilla muniquesa. Y es que todo el mundo espera mucho más de uno de los jugadores más destacados del fútbol alemán de los últimos años.

Publicar un comentario