TOP

Marcelo Saracchi rescinde su contrato con RB Leipzig y ¿vuelve a River?

Marcelo Saracchi rescinde contrato con RB Leipzig. Foto: Getty Images.

Marcelo Saracchi rescinde su contrato con RB Leipzig y ¿vuelve a River?

Marcelo Saracchi finalizará su vínculo con RB Leipzig el 31 de diciembre del presente año y todo el mundo se pregunta si vuelve a River.

Llegar como una estrella y salir como estrellado

No cabe ninguna duda de que la llegada del lateral uruguayo a Leipzig traía más que ilusiones para el club alemán. Su nivel en River fue sobresaliente y venía de ganar la Copa Libertadores más importante de la historia del club disputada contra su archirrival, Boca Juniors. Además, fue uno de los grandes jugadores que pasaron por el mando de Marcelo Gallardo, algo que ya de por sí es una gran referencia.

Sin embargo, toda esa expectativa con el correr del tiempo se ha ido al tacho. Apenas llegó al oriente alemán, Saracchi comenzó con varias molestias en su físico y su tiempo de juego cada vez era menor. Como si ello no fuera poco, el nivel de Angeliño fue una autentica locura marcando y asistencia por lo que las oportunidades eran cada vez menores para el exRiver Plate.

Así fue como en el invierno de la temporada 2019/2020 paso a préstamo a Galatasaray por un año y medio. Allí jugó 44 partidos y el plan era volver para tener su hueco en el equipo que dirige Domenico Tedesco. Empero, apenas piso Alemania se rompió sus ligamentos cruzados y a falta de seis meses de finalizar su contrato, ambas partes se han puesto de acuerdo para rescindir el contrato que los unía.

Encuentra toda la actualidad del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Saracchi rescinde en Leipzig y ¿vuelve a River Plate?

Como se dijo, el 31 de diciembre finaliza el contrato, aunque el uruguayo ya puede negociar con cualquier institución desde hoy. Todavía no se sabía su futuro, pero medios argentinos ya empiezan a especular con una posible vuelta al lugar que lo llevó a la cima de América.

En una entrevista contó que se cruzó a Sebastian Driussi, otro excompañero, y hablaron sobre lo que se extraña el club millonario. Todavía no hay nada concreto y ni siquiera una oferta se le ha presentado sobre la mesa, pero hace unos años en una entrevista dijo lo siguiente:

«Todo jugador que haya pasado por este ciclo de Gallardo quiere volver»

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario