TOP

Marco Höger se marcha al Colonia

Marco Höger se marcha al Colonia

El futbolista nacido en Colonia ha cumplido el que según él es su sueño de infancia. Después de venir del Alemania Aachen en el mercado estival del 2011 por la cifra de 1,5 millones abandona Gelsenkirchen para jugar con el club de su ciudad natal por la cifra de 1,3 millones.

Marco Höger era una pieza importante en el esquema del Schalke, pero una lesión en el ligamento cruzado de su pierna izquierda lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde el 26 de setiembre. Desde no hace demasiados días ha vuelto a ir entrenando con sus ya ex compañeros, cogiendo algo de ritmo para este final de temporada. No obstante, no entra en los planes de André Breitenreiter. Es por ello, que ya pensando en el próximo curso, el medio centro defensivo ha decidido cambiar de aires e irse al club del lugar que le trajo al mundo.

El día en el que se lesionó Marco Höger. Imagen procedente de: mibundesliga.com

El día en el que se lesionó Marco Höger. Imagen procedente de: mibundesliga.com

Las palabras del centrocampista fueron las siguientes: “Fue un sueño de infancia para mí jugar en el 1.FC Köln. Mi abuelo y mi padre me tomaron como un niño en el estadio. Después de un periodo intenso en Schalke estoy deseando jugar en el club, ver a los fans y volver a mi ciudad natal.” El vínculo entre jugador y el conjunto de la orilla del Rin se extenderá hasta junio de 2021.

El entrenador del Köln se mostró satisfecho sobre dicha incorporación: “Marco ha demostrado sus cualidades como la agresividad en balones divididos y la fuerza en muchos encuentros. Que haya elegido jugar en su ciudad natal dice mucho de él. En el Schalke 04 ha actuado en varias posiciones, lo que demuestra su flexibilidad y su comprensión táctica.”

Peter Stöger, entrenador del Colonia. Imagen procedente de: sportnet.at

Peter Stöger, entrenador del Colonia. Imagen procedente de: sportnet.at

Este refuerzo vendrá muy bien al club dirigido por Peter Stöger en el aspecto técnico. Es cierto que cuentan con un muy buen jugador en el perfil defensivo de la medular como es Kevin Vogt, pero es pretendido por otros equipos y no tiene un recambio que reúna sus características en la plantilla actual. Tanto Gerhardt como Jojic, que son quienes le suelen acompañar en la zona central, destacan por su faceta creativa, pero en el aspecto de recuperación de balones no son precisamente brillantes. Por lo tanto, dicha incorporación permite añadir músculo en caso de que Vogt se quede y juegen ambos, o de dosificarse entre sí. El Köln esta cuajando una muy buena temporada y es uno de los candidatos a acabar en puesto europeos, aunque la batalla está realmente igualada.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario