TOP

Marco Reus admite que ganar la Bundesliga es improbable

Marco Reus admite que ganar la Bundesliga es improbable

El jugador e icono del Borussia Dortmund ha admitido en una entrevista para la web oficial de la liga que el equipo no tiene realmente la posibilidad de llevarse el título doméstico en detrimento del Bayern München.

El equipo de Thomas Tuchel se encuentra a 8 puntos de los bávaros tras finalizar la primera vuelta. Tal vez no sea tan grande la distancia en la clasificación, pero teniendo en cuenta que el Bayern destaca por su regularidad es algo prácticamente utópico. A su vez, el club aurinegro dista en seis puntos del tercer clasificado y revelación de la temporada, el Hertha Berlin. El Mönchengladbach, rival en la primera jornada de la segunda vuelta, está a tan solo nueve.

Marco Reus cree que el objetivo en el presente curso es el de mantener la distancia con el tercer clasificado, en especial después de haber terminado séptimos y haberse ubicado en puestos de descenso en la pasada campaña.

Las palabras del futbolista fueron las siguientes: «Nuestro principal objetivo es mantener la distancia con el equipo que tenemos detrás. Estamos en una buena posición para lograrlo. Jugaremos contra el Borussia Mönchengladbach en el próximo partido, es uno de nuestros principales perseguidores, por lo que deberemos estar preparados para enfrentarnos a ellos. Estamos mucho mejor que la temporada pasada, pero es complicado estar al nivel del Bayern porque son muy consistentes.»

Además, el jugador franquicia del Dortmund se mostró muy feliz tras la primera parte del curso, pero es consciente de que aún quedan cosas por mejorar.

El internacional alemán hizo autocrítica añadiendo: «En conjunto creo que hemos tenido una gran primera mitad de temporada. Hemos hecho muchos goles y realizado grandes actuaciones en numerosos encuentros. Hemos marcado una cantidad de tantos de locura. Pero también hemos concedido varios. Es obvio que vamos bien encaminados en nuestra forma de jugar, pero necesitamos ser más sólidos atrás y defender durante periodos más largos de tiempo. Además, debemos ser más flexibles y meter más goles de los que hacemos. La competitividad de la Bundesliga es realmente alta y por ello apenas importa el equipo en el que juegas. Si no vas al 100% no juegas y eso lo sabemos todos.»

El Borussia Dortmund visitará al otro Borussia, el de Mönchengladbach, en un partido crucial para los puestos punteros de la clasificación. El encuentro se disputará el sábado 23 a las 18:30h.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario