
Marco Reus, ¿cerca del adiós en Dortmund y del regreso a Mönchengladbach?
Marco Reus podría no extender su contrato con el Borussia Dortmund, a expirar en verano, y no se descarta un posible regreso al Borussia Mönchengladbach.
Marco Reus le dirá adiós al Borussia Dortmund
Después de 12 años, la era Reus en Dortmund nunca estuvo más cerca de finalizar. De acuerdo con SPORTBILD, es poco probable que el jugador de 34 años renueve su contrato en Las Abejas, lo que le pondría fin a un ciclo que comenzó en 2012 por 17 millones de euros y dejó 167 goles y 124 asistencias en 410 partidos hasta la fecha.
De todas maneras, todos los cañones del futbolista apuntan a que seguirá jugando en el fútbol alemán. Incluso, no se descarta a la propia Bundesliga, donde podría hacer su regreso al Borussia Mönchengladbach.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Gladbach lo espera para sumarle su experiencia al equipo
Como agente libre, el club blanquinegro podría financiar su traspaso, aunque aún sería necesaria una ayuda por parte de Reus con una reducción de salario. Este gesto sería poco probable con cualquier otro equipo, pero el mediocampista haría solo esa excepción con Los Potros.
Según el periódico, Gladbach busca desesperadamente jugadores experimentados para su ofensiva y ha decidido internamente aportar más calidad de liderazgo al equipo de Gerardo Seoane. Reus trae esto consigo, con el adicional de seguir siendo una figura popular entre los fans.
Cuando llegó en 2009, el club ocupaba el puesto 15 en la clasificación de la Bundesliga. Traído del Rot Weiss Ahlen por un millón de euros, resultó siendo uno de los grandes valores del plantel en tiempos tumultuosos, cuando el Borussia se salvó del descenso en tres ocasiones. En 2012, Reus dejó la institución Fohlen a mitad de temporada, con el equipo en cuarta posición (donde terminaría al final de esta).
Con su tiempo de juego disminuyendo en Dortmund, Gladbach podría abrirle las puertas para mantenerlo más tiempo al mayor nivel posible, con el agregado de estar en un ambiente familiar. El tiempo dirá si esto termina sucediendo.