TOP

Marco Rose piensa en el reemplazo de Mahmoud Dahoud para el próximo partido

Marco Rose piensa en el reemplazo de Mahmoud Dahoud para el próximo partido

La baja de Mahmoud Dahoud pone al técnico del Borussia Dortmund, Marco Rose, en una disyuntiva. ¿Quién sustituirá al mediocentro?

OTRA BAJA PARA EL DORTMUND DE MARCO ROSE

No fue una semana feliz para Dahoud: Además de una expulsión por doble amarilla en el encuentro ante Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga, en el partido del martes contra el Sporting por la Champions tuvo que salir antes de tiempo debido a una lesión en la rodilla. Aunque Rose tuvo la suerte de tener al recién recuperado Julian Brandt en el banco, el entrenador hubiera querido poder probar a ambos jugadores al mismo tiempo.

Afortunadamente, la lesión de “sólo” resultó ser un estiramiento del ligamento interno, mejor de lo que inicialmente se había temido. El jugador de 25 años debería volver para la segunda quincena de octubre, tras el parón internacional. De todas maneras, aún no es posible evaluar de manera confiable si el alemán de origen sirio llegará para el encuentro de regreso ante Mainz 05, que se jugará el 16 de ese mes.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

BRANDT, HAZARD, Y CAN; LAS OPCIONES DEL TÉCNICO

Está claro que Rose perderá otra opción para el mediocampo. Dahoud estuvo en la alineación inicial de todos los diez partidos oficiales de la temporada actual. Dado que Giovanni Reyna, con una lesión muscular, también estará listo para la acción después de la fecha FIFA, Rose tiene muchas menos variantes para ocupar su lugar junto a Jude Bellingham en el encuentro del sábado ante FC Augsburg.

El candidato más viable es Brandt, quien sorprendentemente regresó al equipo antes de lo esperado tras su lesión muscular. Contra el Sporting, jugó más de lo planeado debido a la temprana sustitución de Dahoud. El ex-Leverkusen tuvo ciertos problemas durante el partido, incluyendo un balón perdido que le valió un fuerte reto de parte de Mats Hummels. Brandt aún tiene que demostrar que puede hacer frente a los diversos requisitos del sistema táctico de Rose.

La segunda opción es Thorgan Hazard, cuya versatilidad fue elogiada por el propio DT. Su conocida polivalencia, tanto en Dortmund como en la selección de Bélgica, podría ser tenida en cuenta por Rose a la hora de tener que cambiar el sistema según lo requiera el partido. Extremo, mediocampista ofensivo, interior, lateral o delantero son algunas posiciones con las cuales ya ha probado el futbolista de 28 años.

La tercera opción es la menos realista: Un regreso a la alineación inicial de Emre Can, que regresó a los entrenamientos del equipo al comienzo de esta semana y podría estar de regreso en la convocatoria del sábado.

Publicar un comentario