TOP

Mario Götze reconoce que se equivocó volviendo a Borussia Dortmund en 2016

El recuerdo de Dortmund sigue presente en la mente de Götze. Foto: Getty Images

Mario Götze reconoce que se equivocó volviendo a Borussia Dortmund en 2016

Mario Götze está de regreso en la Bundesliga pero muchos no dejan de recordar los fantasmas del pasado. A sus 30 años le ha tocado vivir mucho en su carrera profesional, yendo del cielo en el Mundial en 2014 al ostracismo de sus últimas temporadas en Dortmund. Más de lustro después de arrancar su segunda etapa en Westfalia, ha admitido que volver al BVB fue un error.

Götze reconoce que hubiera sido mejor reunirse con Klopp en Liverpool

El verano de 2016 tuvo como a Mario Götze como protagonista de uno de sus grandes traspasos. La joven estrella alemana iba a abandonar FC Bayern München y tenía que decidir entre Liverpool, donde se iba a coincidir con Jürgen Klopp, o Borussia Dortmund, club donde se formó y despuntó en la élite. En una entrevista con SportBild, Götze admite que se decidió por Las Abejas por cómo habían acabado la anterior temporada ambos equipos y el estado de sus proyectos.

«El Liverpool había terminado octavo en su primera temporada con Jürgen y no se clasificó para la Champions League. Para mí no era un club que estuviera siempre ahí arriba. En Dortmund venían de una muy buena temporada con Tuchel.»

El paso de los años demostró que tomó la decisión equivocada. Mientras Götze pasó cuatro temporadas sin pena ni gloria en Dortmund y emigró al PSV Eindhoven, Klopp logró construir un equipo con el que ganó la Premier League y la Champions League. Aunque no se arrepiente de su actuar, el mediapunta alemán reconoce que debió marcharse a Liverpool.

«Borussia Dortmund estaba en la cima y Jürgen aún estaba construyendo en Liverpool. Mirándolo con retrospectiva, he de decir que en Liverpool me hubiera ido mejor.»

Entérate de todos los movimientos del mercado del fútbol alemán en la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

Un jugador mucho más maduro

Entrando ya en lo que pueden ser sus últimos años al máximo nivel, Götze declaró que Oliver Glasner tuvo mucho que ver en su fichaje por Eintracht Frankfurt y quiere hacer todo lo posible por disfrutar de esta experiencia en las filas del Eintracht Frankfurt.

«Tengo 30 años y sé que no jugaré siempre al fútbol. El presente es lo que cuenta. Soy un hombre de familia y también tengo otros problemas en mi vida. Ahora soy mucho más consciente del fútbol.»

El destino ha querido que Götze no vista ahora las camisetas de Liverpool o Dortmund pero sí disputará la Champions League la próxima temporada. Sabe que es muy difícil replicar el éxito de la Europa League, por lo que una buena temporada para él significaría «clasificar de nuevo a Europa». Veremos si conseguirá su objetivo con su nuevo equipo y si deja destellos de ese gran jugador que fue hace mucho tiempo. Ahora bien, estas declaraciones no caerán muy bien en Westfalia.

Publicar un comentario