TOP

Mark van Bommel sería el próximo entrenador de VfL Wolfsburg

Mark van Bommel sería el próximo entrenador de VfL Wolfsburg

Mark van Bommel tendría todo arreglado para retornar a la Bundesliga y, ante la salida de Oliver Glasner, sería su reemplazante en VfL Wolfsburg.

Un viejo conocido de la Bundesliga

El neerlandés llegó a la Bundesliga en el año 2006 procedente de FC Barcelona. Este buscaba nuevos horizontes para demostrar su sacrificado juego como mediocampista central y en FC Bayern München no solo hizo eso, sino que levantó muchos títulos. Como de costumbre cuando alguien llega al club bávaro.

Sin embargo, van Bommel se convirtió en un factor clave en estadía en Múnich. Allí supo alzar dos Meisterschale de Bundesliga y dos DFB Pokal. Claramente que muchos han ganado más, pero su capacidad de liderazgo y su agresividad a la hora de los duelos individuales dejaron un gran recuerdo en el último campeón alemán.

¿van Bommel y un retorno de la mano de Wolfsburg?

Desde la directiva del Volkswagen-Arena, ya se sabía que Glasner estaba muy cerca de fichar por Eintracht Frankfurt, es por ello que el interés por van Bommel ya venía desde hace unas semanas. Incluso, los diarios de los países bajos, De Telegraaf  y  Dagblad de Eindhoven, informaron que ya existían las conversaciones con el exentrenador de PSV.

Más allá de esto, todavía no hay nada confirmado aunque hay que resaltar que hay grandes chances de que exista un acuerdo desde ambas partes. En el caso de que esto se de, van Bommel llegaría con Kevin Hofland, exjugador de Wolfsburg, como asistente. ¿Volverá? Ya se lo contaremos en Mi Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario