TOP

Markus Weise deja el hockey por la ‘academia’ alemana del fútbol

Markus Weise deja el hockey por la ‘academia’ alemana del fútbol

De lo más insólito lo que se ha dado hace unos días en el deporte alemán. La nueva contratacion de la federación alemana de fútbol (DFB) para su futura academia es ni más ni menos que un exitosísimo entrenador. Pero lo más insólito de todo esto es que este entrenador… es de hockey sobre hierba.

Se trata de Markus Weise, ‘coach’ de 52 años que ha llevado a la selección alemana masculina de Hockey sobre hierba a dos medallas olímpicas consecutivas en Pekín 2008 y Londres 2012, además de haber guiado al seleccionado femenino en Atenas 2004 también hasta lo más alto del podio.

Una nueva e insólita cara tendrá la DFB: Markus Weise, el exitoso coach de la selección alemana de hockey, ahora será parte del fútbol. Foto: augsburger-allgemeine.de

Una nueva e insólita cara tendrá la DFB: Markus Weise, el exitoso coach de la selección alemana de hockey, ahora será parte del fútbol. Foto: augsburger-allgemeine.de

Y es que éste nombramiento generó polémica debido a las declaraciones del presidente de la federación de hockey alemana (DHB), Wolfgang Hillman:

“Él es una personalidad del coaching que no puede ser reemplazado por cualquier persona en el hockey. […] Tengo que decir claramente que, con respecto a este asunto de personal de gran magnitud tiene que haber una señal de su presidencia a la nuestra; no puedo verlo como una sociedad, cuando no ha sido así”

Wolfgang Hillman, presidente de la DHB.

El mismo Hillman, que con lo anterior dejó entrever su inconformidad con el asunto, incluso deslizó que éste cambio sería ‘difícil’, debido a que se da en plena preparación del seleccionado alemán de hockey para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que inició en mayo. El propio Weise, inclusive, no pudo evitar pronunciarse al respecto de su nombramiento. Para explicar porqué hizo el cambio del hockey al fútbol, reconoció que las circunstancias en las que se ha dado no son las ideales; sin embargo, mencionó su edad y dijo: “Después de todo, este tipo de oportunidades nunca llegan en el momento adecuado.” Agregado a ésto, Oliver Bierhoff, directivo de la DFB, señaló este martes en rueda de prensa en Munich que la contratación de Weise “es muy importante para el proyecto de la academia”, pero aclaró que el papeleo aún no está hecho.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario