Mats Hummels hace autocritica pese a los buenos resultados del Borussia Dortmund
Tras la trabajosa victoria por 4:2 ante Union Berlin, el defensor Mats Hummels analizó sobre lo que debe mejorar el Borussia Dortmund.
HUMMELS QUIERE UN DORTMUND MÁS CONCENTRADO
Actualmente, los fanáticos neutrales tienen mucho con que divertirse en los partidos del Borussia Dortmund. Para el club, sin embargo, las cosas deberían ser más tranquilas, lo como dejaron en claro el entrenador Marco Rose y sus principales futbolistas.
El DT del BVB consideró «innecesario» el sufrimiento del equipo durante el encuentro, donde estuvieron con tres goles de ventaja en el inicio de la segunda parte. Su opinión fue respaldada por Mats Hummels, quien comentó en DAZN que:
«Trajimos al rival de vuelta al partido, porque jugamos un fútbol algo dubitativo. Así es como fortalecemos a nuestros oponentes una y otra vez».
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.
El análisis del central es certero: Después de cinco partidos, el BVB (en tercer lugar de la tabla) tiene el segundo mejor ataque de la liga con 17 goles. Pero ya ha concedido once tantos; solo cuatro conjuntos los superan en esta categoría. Según Hummels, la razón de esto no es principalmente por la defensa, sino más bien por el comportamiento del equipo a la hora de tener la pelota. Así lo expresó el jugador de 32 años:
«Tenemos que ocupar mejor los espacios. Nos hacemos demasiado compactos cuando tenemos la posesión en ciertas áreas del campo. Perdemos balones que son muy simples».
HUMMELS NOTA UNA MEJORA EN ERLING HAALAND
Sin embargo, no todas fueron críticas. Al fin y al cabo, el Borussia volvió a llevarse los tres puntos gracias a la efectividad de su ataque. Sobre todo, de Erling Haaland. El noruego volvió a marcar un doblete, que lo posiciona en la misma línea que Robert Lewandowski. Para Hummels, podremos esperar otra gran campaña suya, ya que el delantero «tiene muchas fortalezas, pero ahora también trabaja en sus debilidades»:
«Cuando llegó al club, su juego aéreo no era el mejor. Entonces, nos quedamos después de entrenamientos. Yo le tiraba centros una y otra vez. Ahora ha mejorado y meterá 10 goles más por temporada porque trabajó en su punto débil. […] Es una máquina, va a ser uno de los tres mejores atacantes del mundo por los próximos 15 años».