TOP

Robert Lewandowski gana su primera Bota de Oro

Robert Lewandowski con su tan ansiada Bota de Oro. Foto: FC Bayern München Official.

Robert Lewandowski gana su primera Bota de Oro

Robert Lewandowski demuestra cada fin de semana porque es el mejor delantero del mundo y, como era esperable, se hace con la Bota de Oro por ser el máximo goleador de la temporada 2020/21.

Lewandowski y una Bota de Oro más que merecida

Claramente que lo hecho en la temporada 2019/20 ganando el sextete, iba a ser casi imposible de repetir. Sin embargo, la temporada pasada donde Hansi Flick dejó el mando de FC Bayern München fue igual de buena para un Robert Lewandowski que no para de marcar goles. Y muchos dirán, “pero si juega en el Bayern”, pues en Polonia con un equipo inferior a sus rivales, también ha sido un jugador indispensable.

Pero volviendo al tema en cuestión, los premiados solo suman puntos por goles en sus respectivas ligas. En el caso de Robert marcó 41 goles y así se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones y, además, con el récord de Gerd Müller que era el máximo goleador en una misma temporada con 40 goles hasta ese entonces.

La diferencia con el resto de sus competidores es notable. En el segundo lugar, ha quedado Leo Messi que marcó 30 goles. En el tercero, el inoxidable Cristiano Ronaldo quién convirtió 29 goles. Y ya en el tercer y cuarto puesto se encuentra con dos conocidos como André Silva, quién firmó 28 dianas la temporada pasada, y con Erling Haaland, que puso otras 27.

Un hombre que los años le hacen mejor

Como si fuera Benjamin Button, lo de Lewandowski fue en ascenso en los últimos años. Retrocediendo 5 años, el polaco marcaba 41 goles en 48 partidos en la 2017/18. En la 2018/19, firmó 40 goles en 47. En la 2019/20 hizo 55 en 47 encuentros. Y en la 2020/21 marcó 48 en 40 citas. Pese a seguir festejando cumpleaños, parecería ser que el paso del tiempo es una ventaja para él.

Visita el canal de Podcast de Mi Bundesliga en Spotify.

Incluso, hace unas semanas declaró que cada minuto que pasaba se volvía mejor futbolista. Y vaya que lo está haciendo. En lo que va de campaña, en siete partidos ya gritó frente a las gradas 11 veces. Por su labor, está claro que es el mejor delantero del mundo. Y, llegó el momento de decirlo, no solo es el mejor delantero, sino que también es el mejor jugador de nuestro amado deporte en la actualidad. Jürgen Klopp, quién asistió a la gala de entrega, dijo:

“Cuando me enteré que la habías ganado dije “¿por primera vez? Ya ves lo que cuesta llegar a la cima. Pero tú has estado mucho tiempo ahí y te lo mereces.”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario