TOP

Maximilian Arnold renueva su contrato en VfL Wolfsburg

Maximilian Arnold renueva su contrato en VfL Wolfsburg

Maximilian Arnold, mediocampista de VfL Wolfsburg, renovó su contrato hasta 2026 con el club y podría retirarse en el club de sus amores siendo el único el cual jugó en su carrera profesional.

Un lobo con todas las letras

El talentoso armador que tiene Oliver Glasner en su plantilla llegó a Wolfsburg en la temporada 2009/2010. Claro está que en ese momento el lugar que le esperaba era en las categorías juveniles del equipo, sin embargo, ya desde ese momento, algo distinto había en él que lo hacía destacar por sobre el resto.

Con grandes momentos en las divisiones inferiores de la Selección Alemana, Arnold se fue haciendo un lugar en el primer equipo de Wolfsburg y desde ese momento se convirtió en un símbolo. Ya van más de 9 años junto al primer equipo y ha pasado tantos momentos buenos como malos. Desde jugar Champions League hasta ver el fango y jugar Relegation por dos años consecutivos. Empero, él sigue allí y acerca de esto declaró lo siguiente:

“Llevo casi la mitad de mi vida en Wolfsburg. Aquí di el paso hacia la profesionalidad, pude afirmarme en la Bundesliga y también formé una familia. Algo así no se devuelve tan fácilmente.”

Uno de los grandes alicientes de su estadía es que está muy cerca de romper el récord de la mayoría de partidos jugados con la camiseta verde. Una marca que, todavía, tiene Diego Benaglio que disputo 259 partidos, sin embargo, mucho no le va a durar. Arnold lleva 238 partidos y si no se lesiona es muy posible que se adueñe del récord en la próxima temporada.

Un Arnold más que motivado en Wolfsburg

Sin dudas, que el presente de Los Lobos es muy esperanzador para sus jugadores. Actualmente se ubican en la tercera posición de la Bundesliga y son uno de los equipos más consistentes de esta temporada. Apenas han perdido 2 partidos y son la segunda defensa menos goleada del campeonato, por detrás de RB Leipzig.

Escucha la nueva edición de Mi Bundesliga News donde te contamos los títulos más importantes del fútbol alemán en 7 minutos.

En estas estadísticas un factor clave fue Arnold que, pese a su ausencia en algunos partidos por su aislamiento ante un posible caso de COVID-19, es uno de los lideres de este equipo. Y lo más destacado es que no es solo una voz cantante dentro del vestuario, sino que también lo es dentro del césped donde demuestra día a día su calidad a la hora de manejar el mediocampo de Wolfsburg. En el club saben esto y, Jörg Schmadtke, director deportivo, declaró lo siguiente:

“Nuestro objetivo es trabajar con él a largo plazo. Espero que juegue 200 partidos más con nosotros como mínimo”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario