TOP

Maximilian Beier pide un lugar en la selección alemana

Maximilian Beier pide un lugar en la selección alemana

En la búsqueda de un delantero para la selección alemana en la Eurocopa, Hoffenheim tiene esa respuesta en la figura de Maximilian Beier.

Beier, ¿la próxima apuesta de Nagelsmann para la selección alemana?

Ningún jugador ha superado sus seis goles en la Bundesliga en el año calendario 2024. Anotó su segundo doblete en el torneo y lo hizo en partidos consecutivos, tanto en la visita al Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund como contra el Werder Bremen en su propia casa. ¿Será este el año de Maximilian Beier?

El máximo goleador del Hoffenheim en 2023/24, con 12 goles en la Bundesliga, es uno de los comodines que Julian Nagelsmann tiene en cuenta con vistas al Campeonato Europeo que se jugará en el país a mitad de año. Y su nombre está bien valorado, al lado de otros atacantes de alto impacto como Niclas Füllkrug, Thomas Müller, Denis Undav y Marvin Ducksch.

Sus goles y su trabajo dicen que sí

Su actualidad lo pone junto a dos grandes jugadores como Max Finkgräfe y Xavi Simons en la lucha por ser el Novato del Mes de febrero. Y es que su club regresó a puestos europeos gracias a sus goles. En sus 11 remates a lo largo de mes, sus tres goles lo ponen segundo junto a Harry Kane en ese aspecto mensual. “Si no disparas, no marcas. Probe suerte y entró”, afirmó tras la victoria ante BVB, con uno de los goles ayudado por un desvío en Nico Schlotterbeck.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Hoy, Beier ocupa el segundo lugar en la comparación internacional de los mejores goleadores sub-21 de las 15 mejores ligas. Solo Jude Bellingham, el jugador más valioso del mundo en la actualidad, anotó con más frecuencia. Sin embargo, delanteros como Rasmus Højlund, Matías Soulé o Benjamin Sesko, están muy por detrás de él.

El campeón del mundo en 2014, Sami Khedira, dijo que “Beier es un verdadero francotirador. Siempre está en el lugar correcto y causa problemas a las defensas”. Las estadísticas de goles esperados muestran que efectivamente se mete en los lugares correctos, siendo su valor en xG de +1,5, siendo el mejor de cualquier jugador del Hoffenheim.

El entrenador Pellegrino Matarazzo asiente la afirmación de Khedira, aunque afirma que tiene muchas más cualidades que su precisión: “Creo que lo que se pierde es su arduo trabajo. Marca goles, sí, está claro, es brutalmente rápido. Pero que trabaja, trabaja”. Los 42,8 km. recorridos y 133 sprints que registró en febrero son testimonio de su gran aplicación en ataque por fuera de sus anotaciones.

Sin embargo, las discusiones mayores apuntan a si su cuota goleadora será de gran ayuda para Alemania en la Eurocopa 2024. Mientras los goles siguen fluyendo en marzo, él evita hablar sobre el tema (“Tienes que preguntarle eso [a Nagelsmann]. No me corresponde a mí decidir”) y decide hacerlo donde lo hace mejor: dentro de la cancha.

Publicar un comentario