TOP

Mayores sanciones a los estadios de la Bundesliga

Mayores sanciones a los estadios de la Bundesliga

La Deutsche Fußball-Bund tiene planes de ser más severo con los altercados que se produzcan en los estadios. Se vienen mayores sanciones a los clubes de la Bundesliga.

Sanciones Bundesliga

Sanciones Bundesliga. Foto: Ran.de

Según comentó este lunes el diario Der Spiegel, las sanciones a los estadios a partir del 1 de enero de 2014 podrán ascender de tres a cinco años. La DFB lo confirmó el domingo. Esta actualización del sistema de sanciones fue llevada a cabo por la Comisión para la Prevención, Seguridad y Cultura del Fútbol, dirigida por el jefe de seguridad de la DFB, Hendrik Große Lefert.

Los castigos son entre uno y tres años a los estadios que incurran en violencia, pirotecnia o comportamientos inconstitucionales y en caso de reincidencia hay un máximo de cinco años de sanción.

Sin duda, la DFB se toma muy en serio el tema de la seguridad en los estadios y esta actualización apretará aún más los cinturones de los dirigentes de los clubes alemanes, que no podrán correr el riesgo de sanciones de este calibre.

¿Es un cambio positivo, o por el contrario muy excesivo?¿Son las medidas que necesita el fútbol mundial? ¡Déjanos tu opinión!

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (3)

  • bundesligaodernie

    La violencia no debe ser permitida sin ningún matiz en el fútbol; a los estadios deben ir las familias y no inadaptados a sacar lo que tiene dentro.
    En Alemania no creo que haya un problema serio de violencia, pero sí me parece muy buenas las medidas de disuación y prevención del fenómeno.
    Algo que me parece sería muy bueno, es quitar las vallas, particularmente no me gustan y deja ver algo de desorden, en ese sentido, creo que los estadios ingleses dan una mejor impresión.
    También hay un problema en los estadios alemanes y que los dirigentes de momento no piensan tocar: las populares de pie. Quitar las vallas e instalar en las populares asientos serían unas buenas medidas.

    Reitero, no veo problemas de violencia en el fútbol alemán, pero sí está bien el efecto preventivo que hace la DFB.

    responder
  • José Antonio Pérez

    Me parece una gran medida algo que se debería de hacer también en otras ligas. Chapo por la Federación Alemana de Fútbol por tomar este tipo de medidas.

    responder
  • Gorkathletic

    me parece bien que tomen medidas de prevención, pero no tengo datos como para saber si eran necesarias o el problema ya está suficientemente solucionado sin necesidad de «apretar» más, del todo nunca va a quitarse en ningun sitio.

    aprovecho para comentar lo que dice bundesligaodernie, creo que si deberian quitar las vallas en los estadios que tengan, pero las gradas de pie no veo nada malo, quitarlas ademas reduciria mucho la capacidad de los estadios y con esto el ambiente, los ingresos y todo lo que conlleva.

    responder

Publicar un comentario