TOP

Bundesliga: líder en ingresos en 2014

Bundesliga: líder en ingresos en 2014

La Bundesliga crece y no para de crecer. Para quienes siguen alegando que la liga inglesa y la española son las mejores del mundo, tienen como contraposición la sostenibilidad y el crecimiento económico que nos dicen que la Bundesliga estará líder en ingresos en 2014.

Bundesliga economía

Bundesliga economía. Bundesliga ingresos

O así podemos leer en la web futbolfinanzas, que cita al informe anual Economía y Finanzas en el fútbol que hace la agencia Euromericas Sport Marketing, presentado el 14 de noviembre en Alemania. Según se pudo saber, el mercado del fútbol europeo registró 33.400 millones de euros. Un aumento impresionante respecto al año anterior, que había sido de 19.500 millones. Esta cifra es obtenida de las cinco ligas más importantes de Europa: La Premier, Bundesliga, Liga BBVA, Serie A y Ligue 1.

La liga inglesa se mantiene como líder en ingresos por tercer año consecutivo. Entre sus clubes se generaron 8200 millones de euros en ingresos. La Bundesliga le sigue con unos 7400 millones de euros. La Liga BBVa terminó tercera pero lejos de los primeros dos, con 2800 millones de euros.

Según se comenta en este estudio de Euromericas Sport Marketing, las proyecciones dicen que el próximo año el líder en ingresos será Alemania, ya que ha sido de los que más rápido han crecido en los últimos años. Las claves han sido, como puede saberse, la grandísima asistencia a los estadios, marketing y derechos televisivos (que en 2014 presentarán un aumento del 37%) y por licencias y marketing.

Una prueba más de la sostenibilidad y la evolución de la Bundesliga, que viene en un constante crecimiento en los últimos años y está por convertirse en la mejor liga del mundo al menos en lo que a economía se refiere. ¿Será también la mejor del mundo desde el punto de vista futbolístico?

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (6)

  • Gorkathletic

    gran noticia esta, que demuestra un poco lo que todos los que leemos esta web y por lo tanto nos gusta el futbol aleman ya sabiamos. La Bundesliga será la primera liga mundial, la mejor gestionada, y la mas interesante de las grandes ligas.
    Eso son previsiones, esperemos que se cumplan, peor si no es en 2014 será en 2015, la Premier caerá al segundo uesto pronto, y la liga seguramente caiga aun mas.

    responder
  • marco rios

    Excelente noticia, esto no hace mas que confirmar que la Bundesliga esta camino a convertirse en a mejor liga del mundo, primero economico y despues futbolisticamente.

    responder
  • José Antonio Pérez

    Grande Bundesliga, para mi es la mejor del mundo en todos los sentidos.

    responder
  • Marcelo

    Solo espero que sigan así, no se conviertan en equipos como Real Madrid y como los otros ingleses que fichan a cantidades y por cantidades enormes sobrepasando sus presupuestos, que sigan con el tema de la cantera y traer jugadores de otros países a bajo coste. y por sobre todo que los precios sean baratos , de las entradas.

    responder
  • bundesligaodernie

    En mi opinión es la única liga donde se juega fútbol total, por tanto, para mi deportivamente es la mejor del mundo, agreguemos a la selección que se nutre de la liga en un 75%.
    Economicamente? creo que ya es la que más beneficios tiene, y ya facturará más, pero como bien dice la nota lo hace con “sostenibilidad”, se dice fácil, pero requiere de un gran trabajo y visión de las cosas para conseguirlo.

    La Bundesliga es simplemente extraordinaria…

    responder
  • Cristian

    Que lindo que lindoo….

    responder

Publicar un comentario