TOP

Balance: Guardiola en sus primeros meses frente al Bayern

Balance: Guardiola en sus primeros meses frente al Bayern

Llegar a un club que ha ganado un Triplete la temporada anterior, tras haber estado un año alejado de los banquillos y firmar por un club alemán, que te obliga en cierta medida a un cambio de cultura y rutina, no es fácil. O al menos es lo que se esperaba, pero una vez más Guardiola ha dejado claro que su profesionalidad está al alcance de pocos.

Era un reto mayúsculo, pese a que el técnico catalán haya sido considerado uno de los mejores técnicos de los últimos años. Tras una época dorada, brillante, en el Barcelona la presión y el desgaste hicieron que aparcara sus objetivos durante un año. Pep Guardiola, considerado por muchos el mejor entrenador, firmaba por el Bayern de Múnich, considerado por muchos el mejor club del Mundo. La suma sólo podía traducirse en cosas positivas, y al menos así está siendo.

Afirmar que el Bayern es un equipo potente no es aportar nada nuevo sobre la mesa, pero afirmar que el Bayern sigue siendo un equipo solvente, positivo, que resuelve sus partidos por victorias con un cambio absoluto de filosofía, con un técnico nuevo, sí es digno de ser destacado. No es casualidad que tenga a patrocinadores como bwin, que apuesta por equipos mediáticos y con grandes posibilidades de victoria, como lo hace con el Juventus y el Real Madrid (ahora a través de bwin.es).

El conjunto bávaro no conoce la derrota en 11 encuentros disputados de Bundesliga, con 9 victorias y 2 empates. Por si sus números no fueran notables cabe sumar las cifras conseguidas hasta la fecha en Liga de Campeones, donde tampoco conocen la derrota con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos. Es decir, en 15 partidos los de Guardiola no han perdido ni un sólo partido.

Sin embargo, no todo ha sido tan bonito, o al menos más fácil, puesto que durante un periodo breve el Bayern de Múnich dejó de golear para simplemente ganar. Eso, sumado a la derrota oficial en Supercopa frente al Borussia Dortmund, a priori máximo rival, hizo que sobre la figura de Guardiola llegara algún que otro dardo malintencionado que todavía no ha logrado desestabilizar a un equipo llamado a marcar una época tanto a nivel doméstico como continental.

Una plantilla en general joven, que suma experiencia con jugadores como Lahm, Robben o Ribery junto a jóvenes perlas como Müller, Javi Martínez, Thiago Alcántara o Mario Götze, entre otros. Una mezcla perfecta, que hasta la fecha está consagrándose, por segunda temporada consecutiva, como aspirante a todo aquel torneo que disputen.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario