TOP

Medios turcos aseguran la llegada de Roman Bürki a Galatasaray

¿Roman Bürki a Galatasaray? Foto: Getty Images.

Medios turcos aseguran la llegada de Roman Bürki a Galatasaray

Según medios de Turquía, Roman Bürki estaría cerca de abandonar Borussia Dortmund y llegar a Galatasaray en calidad de cedido.

Bürki y el desesperado pedido de que se vaya de Dortmund

La era del suizo en el arco negriamarillo se cerró la temporada pasada cuando Edin Terzic, en uno de sus primeros cambios, lo sentó y prefirió que Marwin Hitz sea el nuevo responsable de los guantes. Su nivel comenzó siendo muy top en BVB, pero sus constantes errores en partidos claves fueron terminando con la confianza que se había ganado cuando sucedió a Roman Weidenfeller.

Lamentablemente, para Dortmund, el contrato de Bürki le cuesta 7 millones de euros por año a la directiva aurinegra. Y como si ello fuera poco, no ha disputado un partido en la presente campaña y ni siquiera conforma el banco de suplentes. Es decir, un lujo que hoy por hoy no se pueden dar teniendo en cuenta la crisis económica derivada del COVID-19.

Por todo lo dicho, tanto aficionados como directivos están desesperados de soltar a un profesional que no le da nada al club y sale muy caro mantenerlo.

¿Galatasaray tras los pasos de Bürki?

En la mañana del día viernes se dio a conocer que el club turco estaría en conversaciones con Dortmund para hacerse de los servicios del portero. Según medios turcos, la negociación ya estaría hecha para unirse en calidad de cedido hasta fin de temporada y, seguramente, en esa instancia le buscarán un destino permanente.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Sin embargo, si bien Sky Sports afirmó que las conversaciones existían, pero que estás no estaban del todo cerradas. Por otra parte, Sport1 negó rotundamente que Bürki se esté por ir, pero no negó que las negociaciones están. Es por ello que habrá que tener paciencia y esperar a las próximas para ver si finalmente Borussia se puede sacar de encima la piedra en el zapato.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario