TOP

Max Eberl abandona Borussia Mönchengladbach tras 23 años

Max Eberl abandona Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images.

Max Eberl abandona Borussia Mönchengladbach tras 23 años

Se confirmó lo que se esperaba y finalmente Max Eberl abandona a su cargo como director deportivo en Borussia Mönchengladbach.

EBERL ABANDONA MÖNCHENGLADBACH EN UN MAL MOMENTO

En la mañana de hoy, Eberl ha informado de su renuncia a las altas esferas del club y afirmó que dejará el club tras 23 años en donde paso por varias posiciones. Se esperaba que su salida sea en verano, pero finalmente dijo que no seguirá al frente desde hoy a falta de 3 días que finalice el mercado de invierno.

La extensión de su contrato que iba hasta 2026 no ocurrió hace tanto tiempo, fue poco antes de la Navidad 2020. En ese momento, Eberl habló de sus “visiones” que tenía en la institución y de su “ambición y ganas de ganar algo con el Borussia”. Sin embargo, sus declaraciones de hoy fueron muy contundentes:

“Estoy agotado. Estoy cansado. Simplemente, ya no tengo la energía para seguir desempeñando este papel como se lo merece el club”

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

EBERL SE TOMARÁ UN DESCANSO TRAS LA CRISIS

Se dice que Eberl ofreció su renuncia a fines del año pasado. Una salida cimentada en cuidar su salud mental, ya que la crisis que afrontan Los Potros lo dejaron exhausto en el último tiempo. El Gladbach sumó solo cuatro puntos en sus últimos ocho partidos y se encuentra en la situación más difícil desde que estuvo a punto de descender en 2011.

La falta de reestructuración de la plantilla es una de las principales razones del bajón de la presente temporada y las críticas a Eberl han llovido por esa razón. Algo que el hizo hincapié en la conferencia de prensa donde le dolia sentirse tan atacado. También con la controvertida salida de Marco Rose y el trabajo de su sucesor de Rose, Adi Hütter; cuyo puesto también está bajo mucha presión.

Eberl invirtió la friolera de 7,5 millones de euros y mucha persuasión para sacar al austriaco del Eintracht Frankfurt. Sin embargo, el ansiado y esperado éxito deportivo no ha aparecido y sobrevuela el fantasma de un posible reemplazo: Niko Kovac, según BILD.

De todas formas, la era Eberl en el Borussia Mönchengladbach termina tras 23 años ininterrumpidos desde 1999. Primero como jugador hasta 2005, luego como coordinador de la cantera hasta 2008, y desde aquel entonces como director deportivo. Por su historia en el Gladbach y sus razones en el adiós, varios clubes de la Bundesliga le han dado su apoyo en las últimas horas.

Publicar un comentario