TOP

Con su doblete en la final, Messi superó a Klinsmann en la lista de goleadores históricos de los mundial

Con su doblete en la final, Messi superó a Klinsmann en la lista de goleadores históricos de los mundial

En su quinta Copa del Mundo, Lionel Messi pudo conseguir lo que en cuatro veces anteriores se le había resistido, que no era otra cosa que darle un título mundial a su país. Para ello, el ‘10’ ‘Albiceleste’ completó un torneo sensacional, donde estuvo inmiscuido en 10 de los 15 goles que marcó su selección, con 7 tantos anotados y tres asistencias repartidas.

Sin lugar a dudas, este se trató del Mundial más destacado que tuvo el actual futbolista del Paris Saint-Germain, que anteriormente, en Brasil 2014, también había tenido un papel preponderante, con cuatro goles y una asistencia en un certamen donde, Argentina alcanzó la final y la terminó perdiendo (1-0) ante Alemania en tiempo extra.

No obstante, ahora la historia fue otra y por fin, el goleador histórico del FC Barcelona logró lo que tanto anhelaba, haciéndolo, además, logrando varias marcas en lo que al Mundial se refiere, así como venciendo a la campeona defensora, Francia, que llegaba a la final como gran candidata para repetir el título logrado en Rusia 2018, según los pronósticos de registrarse.pe.

Primero que nada, cabe destacar, que antes de este Mundial, Messi no sabía lo que era marcar gol en un partido de eliminación directa, es decir, de 8º en adelante. Bueno, pues esa racha negativa llegó a su fin en este torneo, y vaya de qué manera, puesto que, Lionel consiguió anotar en cada una de las rondas KO que disputó en Qatar 2022.

En los Octavos de Final, abrió la cuenta en el cerrado y sufrido triunfo argentino ante Australia, por 2-1. Seguidamente, en Cuartos, hizo lo propio ante Holanda, desde el punto penal, además, aportó una espectacular asistencia para que Molina colocará el 1-0 de un partido que culminó 2-2 y que Argentina logró superar en la tanda de penales, donde también, el capitán argentino anotó la primera ejecución de los suyos.

Entrando en semis, instancia en la que el elenco sudamericano se topó con una vieja conocida como lo es Croacia, los de Scaloni pudieron cobrar venganza de lo sucedido cuatro años atrás, donde por fase de grupos, el conjunto europeo los superó de punta a punta y los goleó por 3-0.

Ahora, la situación fue distinta, siendo Argentina la que se llevaría el pasaje a la final, dando cuenta de los de Zlatko Dalic, también por 3-0. En ese choque, Messi volvió a hacer de las suyas, al marcar el primero de penal, y asistir tras una magnifica jugada en la que dejó en el camino a Gvardiol y cedió para que Julián Álvarez anotase su ‘doblete’ de ese día y el 3-0 final.

Y en el partido cumbre, en la gran final, muy lejano a lo que dicen sus detractores, esta vez Messi sí apareció, anotando dos de los tres goles de los suyos y participando en el restante, igualmente, volvió a marcar en la tanda en la que su país se coronó tricampeón del mundo, haciéndolo como primer pateador.

Antes de su doblete en la final, Messi contaba con 11 goles en mundiales, igualado con la leyenda alemana Jürgen Klinsmann, que participó en tres Copas del Mundo (17 partidos), pero, luego del encuentro, el astro argentino superó al ‘teutón’, alcanzando 13 anotaciones para emular lo hecho por el francés Just Fontaine, quien en una sola edición (1958) fue capaz de anotar todas esas dianas, en la 4ª casilla histórica de los mundiales.

Jürgen Klinsmann fue campeón del mundo en Italia 1990 venciendo a la Argentina de Maradona en la final

Por su parte, Klinsmann ahora es el octavo máximo goleador de los certámenes mundialistas, empatado con el delantero húngaro Sándor Kocsis, que también supo marcar 11 goles, todos, en la edición de Suiza 1954. En su momento, Klinsmann llegó a ser el cuarto mayor goleador en la historia de los mundiales.

Su mejor cosecha goleadora en una Copa del Mundo, fue la conseguida en Estados Unidos 1994, campeonato en el que logró cinco tantos en igual número de partidos, ya que el seleccionado alemán fue sorprendido en cuartos por la sorprendente Bulgaria de Hristo Stoitchkov, uno de los artilleros del torneo con 6 tantos.

Entre tanto, Messi también se convirtió en el jugador con mayor cantidad de partidos disputados en los mundiales, con 26 encuentros, superando al también alemán Lothar Matthäus, que disputó 25 cotejos también, en cinco Copas del Mundo, y quedando en tercera posición, el máximo goleador de todos los tiempos en mundiales, Miroslav Klose, con 24 encuentros en los que anotó 16 goles.

Pero, eso no es todo, el actual capitán argentino, es, igualmente, el futbolista que más minutos ha jugado en la competencia, con 2315, demostrando su regularidad y mantenimiento en la élite, sin darle por vencido, hasta llevar el Mundial a territorio argentino.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario