TOP

Moukoko desafía a Terzic y a sus compañeros en Dortmund

¿Moukoko desafía a Borussia Dortmund? Foto: Getty Images.

Moukoko desafía a Terzic y a sus compañeros en Dortmund

Youssoufa Moukoko metió un triplete con la selección alemana sub-21 y emitió unas declaraciones polémicas acerca de su momento en Dortmund.

Un gran encuentro para él

La pequeña Mannschaft venció en el día de ayer a la selección de Bulgaria sub-21 por 2:3 en un partido donde las emociones estuvieron a flor de piel. Los tres goles de Alemania los marcó Youssoufa Moukoko, que aprovechó todas las debilidades de un pobre rival y jugó un partido consagratorio.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Claro está que esto resalta por el momento que estaba viviendo el jugador en Borussia Dortmund. En la presente campaña, el titular en el centro del ataque es Niclas Füllkrug y el jovencito pelea mano a mano con Sébastien Haller para quedarse con el puesto de delantero suplente. Ahora bien, las declaraciones que ha hecho tras el encuentro con su seleccionado nacional han pegado fuerte.

«Me siento muy cómodo con la selección sub-21. Aquí tengo confianza. Me está haciendo muy bien porque estoy en el lugar correcto, marco los goles, los muchachos me buscan y puedo aumentar mi confianza. El entrenador confía en mí y se lo devuelvo. Eso es confianza.»

¿Moukoko le envía un mensaje a Borussia Dortmund?

No cabe ninguna duda de que la palabra que más ha pronunciado ha sido confianza. Al parecer, al mismo tiempo de felicitar a sus compañeros y a Antonio di Salvo, el atacante quiere mandar un fuerte mensaje a su equipo. Ya desde hace unas semanas se ha dado a conocer que está muy descontento por el poco tiempo de juego que tiene y en la última victoria ante Union Berlin se fue de manera anticipada del estadio porque Terzic ni siquiera ha decidido que juegue en el segundo tiempo.

Después de tomar mucha fama cuando era un adolescente, este momento en Dortmund no sorprende. Hay una sensación de que el jugador ya es una superestrella. Empero, en el primer equipo ha demostrado poco y nada. Solo se recuerda como gran hito un gol ante Schalke en el último RevierDerby. Ya jugó en 78 encuentros y solo marcó en 13 ocasiones y brindó ocho pases de gol.

Si bien está molesto, Moukoko no parecería mostrar credenciales cabales para ser tratado como él espera. Veremos si, finalmente, Edin Terzic puede lidiar con un problemón a largo plazo que se le viene al club negriamarillo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario