TOP

¿Movimientos en el Schalke?

¿Movimientos en el Schalke?

El mercado invernal ya calienta motores… y rumores. Schalke 04 no se ha visto ajeno a los mismos, pues dos de sus futbolistas estarían por salir del club. El lateral bosnio Sead Kolasinac y el curtido central camerunés Joel Matip son los implicados, con Kolasinac especialmente señalado para salir este mismo invierno del conjunto minero. El representante de Kolasinac, Gordon Stipic-Wifler, dijo: «Creo que Kolasinac dejará el Schalke en enero, pero no sé a dónde irá». Kolasinac ya había sido observado por la AS Roma italiana, pero no se concretó nada al respecto hasta ahora. En medios italianos se llegó a rumorar que el conjunto romano buscaba refuerzo en la defensa tras los muchos goles recibidos, sobre todo en Champions (16 en 6 salidas).

Otro punto a considerar es el hecho de que Kolasinac no es un regular en la plantilla dirigida por Andre Breitenreiter, habiendo jugado sólo 8 partidos por liga (en 3 disputó los 90 minutos). Con contrato hasta 2017, Kolasinac aún tiene posibilidades en Alemania, pero si se va a Roma, podría encontrarse con Edin Dzeko (ex-Wolfsburgo) y Miralem Pjanic, compañeros de selección nacional. No obstante, Manchester City también podría sumarse a la lista de interesados en el lateral izquierdo.

Tanto Sead Kolasinac (izq.) como Joel Matip (der.) podrían salir del Schalke, el primero antes del segundo. Pero nada está fijo aún. Foto de kicker.de

Tanto Sead Kolasinac (izq.) como Joel Matip (der.) podrían salir del Schalke, el primero antes del segundo. Pero nada está fijo aún. Foto de kicker.de

Matip, en la mira del Liverpool

Joel Matip está por terminar su contrato en Gelsenkirchen el año que viene, y desde la dirigencia habían estado haciendo lo posible por renovarlo. No obstante, las ofertas siguen llegando, y parece que un grande está interesado. El Liverpool que ahora es comandado por Jürgen Klopp estaría pensando en llevárselo libre de cargo en julio; por supuesto, tendrá que haber negociación primero, y desde el primero de enero Klopp habría pedido sentarse con el defensor camerunés a negociar. Sin embargo, por ahora, desde Gelsenkirchen saben que Joel se quedará hasta final de temporada. Andre Breitenreiter, entrenador del Schalke, afirmó que «no se imagina una salida en el invierno». Esto refiriéndose tanto a Matip como a Kolasinac. Falta esperar que se abra la ventana de traspasos para ver si al final estos 2 jugadores se quedan, o se van.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario