TOP

Si Pep se va, el Plan B se llama Ancelotti

Si Pep se va, el Plan B se llama Ancelotti

Sin que aún se confirme la salida de Josep “Pep” Guardiola, el club bávaro parece ya tener un Plan B por si el actual entrenador decide no seguir en su cargo. El nombre de ese personaje es el exentrenador del Real Madrid, el italiano Carlos Ancelotti. Quien tomaría posesión del banquillo muniqués a partir del 1 de julio de 2016, fecha exacta en que el contrato de Guardiola termina con el Bayern Múnich.

A finales de octubre el diario alemán “Bild” ya aseguró que los contactos se iniciaron después de que Giovanni Branchini, responsable del Bayern en materia de fichajes, se pusiera en contacto con el exentrenador madridista. Quien impresionó gratamente a los directivos del “Campeón Récord” desde el enfrentamiento por Uefa Champions League de 2014 entre el Bayern y el Madrid.

Ancelotti se encuentra sin equipo en la actualidad desde que el Real Madrid le rescindiera su contrato. El entrenador italiano decidió tomarse un descanso este año y aprovechó para someterse a una intervención quirúrgica.

De igual manera, recientemente, la revista de deportes española «Marca», ha informado de que Carlo Ancelotti será el seguro sucesor de Guardiola y firmará un contrato por tres años con “La Estrella del Sur”. Al parecer, la decisión se promulgaría, formalmente, en algún momento de la próxima semana.  

Mientras tanto, Guardiola sabe que tiene varias opciones para el año que viene en caso de no querer renovar un contrato que finaliza en junio de 2016. La opción más valorada por el catalán es la del Manchester City. Allí coincidiría con sus amigos Txiki Begiristain y Ferrán Soriano. Incluso algunos medios llegaron a especular con un acuerdo verbal entre el técnico y el club de Manchester para la próxima temporada.

También se ha vinculado a Guardiola con el Manchester United, pero esta opción parece más lejana y siempre se ha valorado en caso de que el catalán se tomara otro año de descanso

Comentarios (1)

  • jose

    Que se vaya ya el catalán independista y nos deje en paz¡ Ya aburre este tema. Existen otras prioridades en el club. Y respecto al posible sustituto no me apasiona demasiado pero el italiano tiene experiencia y es un ganador. El relevo debió haber sido J. K. MIA SAN MIA

    responder

Publicar un comentario