Mustafi suena para el Bayern
Según Sky Sports News HD, la gravedad de la lesión de Jerome Boateng obliga al Bayern a recurrir al mercado invernal en busca de un central de garantías para el periodo de tiempo que no pueda contar con su principal zaguero.
El central del Valencia ha sido vigilado por ojeadores del club bávaro y sería una de las incorporaciones con vistas al nuevo proyecto de Carlo Ancelotti, quien ya está preparando la siguiente temporada. El técnico italiano ya había querido hacerse con los servicios del joven zaguero en su etapa como entrenador del Real Madrid.
El pronóstico médico indica que Boateng estará de baja un mínimo de tres meses, siendo este el más optimista de los diagnósticos. No sería de extrañar que Pep Guardiola no pudiese contar con él para lo que resta de su etapa en el Bayern München. Aun así, el jugador realizó unas declaraciones en la que afirmaba que estaría preparado para disputar la UEFA EURO 2016 con Die Mannschaft.
No obstante, el Valencia no está dispuesto a negociar por una cantidad inferior a la cláusula de reescisión del jugador, la cual es de 50 millones de euros. A su vez, el capitán Phillip Lahm reconoció la necesidad de incorporar un central a causa de las lesiones de los hombres importantes en esa posición. Un precio que para algunos será elevado y para otros no, pero no parece que el ya internacional zaguero pueda llegar a Baviera por menos dinero. De oficializarse la operación, Mustafi sería el jugador más caro de la historia del club, por delante de los 40 millones de Javi Martínez y los 37,5 de Mario Götze.