TOP

Niersbach: “No compramos el Mundial”

Niersbach: “No compramos el Mundial”

Después de varios escándalos relacionados con el mundial que organizó Alemania en 2006 (en éste link uno de ellos) y publicados por la prestigiosa revista Der Spiegel, el presidente de la DFB (la federación alemana de fútbol), Wolfgang Niersbach, hizo afirmaciones contundentes al respecto del asunto, las cuales fueron reproducidas por Kicker.

Según Niersbach, que se mostró firme y claro, las afirmaciones de que hubo “dinero oscuro” y compra de votos para asegurar la sede alemana para aquel mundial de 2006 son “completa y absolutamente absurdas”. Aseguró que en ningún momento se movieron dineros ilícitos en el proceso, además de aclarar que en su momento sí fueron la mejor sede, ya que la votación fue muy apretada (Alemania ganó 12:11 en la última votación).

Wolfgang Niersbach salió a desmentir los rumores que vinculan al Mundial de 2006 con sobornos y compra de votos. Foto:  fr-online.de

Wolfgang Niersbach salió a desmentir los rumores que vinculan al Mundial de 2006 con sobornos y compra de votos. Foto: fr-online.de

El actual mandamás del fútbol alemán agregó: “Les puedo asegurar esto a todos los aficionados al fútbol: Der Spiegel no presentó ninguna prueba de lo que publicó; además, se refirió a una supuesta cita de una fuente anónima que Günter Netzer hizo y que fue negada ya en ese artículo.” Y remató: “De nuevo lo digo: no compramos el Mundial.”

Hay que aclarar que hace un tiempo se alegó que Netzer, un embajador de aquella Copa del Mundo, había dicho a los funcionarios de la DFB que cuatro dignatarios asiáticos de la FIFA habían sido pagados con fondos ilícitos como soborno con el fin de asegurar su voto a favor de Alemania como sede del torneo. Niersbach ha comentado también que se ha iniciado ‘una auditoría interna’. También la propia DFB se ha comprometido a “trabajar en equipo para hacer una investigación completa” del asunto. Además, se iniciaron acciones legales contra Der Spiegel debido a las acusaciones presentadas en su publicación.

 

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario