TOP

Tercera jornada europea para los alemanes

Tercera jornada europea para los alemanes

Martes, 20 de octubre

20:45h Bayer Leverkusen vs AS Roma

El conjunto Werskelf está realizando una temporada llena de altibajos en la Bundesliga, aunque de menos a más, estando en la séptima posición de la tabla tras haberse disputado nueve jornadas. Por su parte, los italianos se sitúan en el segundo lugar de la Serie A. Su trayectoria en UEFA Champions League en el presente curso pasa por una victoria y una derrota para el club de la aspirina; mientras que los romanos cosechan una derrota y un empate. Probablemente tanto este partido como el de la cuarta jornada (mismo enfrentamiento en el Stadio Olimpico) sean los que decidan quien pasa como segundo, ya que el FC Barcelona es teóricamente superior a ambos. Se espera un partido donde los teutones busquen la posesión y llevar las riendas del partido, con una Roma centrada en defender y buscar el contraataque con los hombres rápidos de arriba.

– Lesionados Bayer 04: Ömer Töprak (DFC), Tin Jedvaj (DFC), Roberto Hilbert (LD), Lars Bender (MCD), Charles Aránguiz (MC), Seung-Woo Ryu (SD).

– Lesionados AS Roma: Kevin Strootman (MC), Seydou Keita (MC), Francesco Totti (DC).

20:45h Arsenal FC vs Bayern München

Los bávaros se muestran intratables tanto en Alemania como en Europa, parece imposible que nadie pueda pararlos. No obstante, pese a que el Arsenal esté irregular en este inicio de temporada, se sitúa en el segundo lugar de la Premier League a tan sólo dos puntos del líder, el Manchester City. A eso se le debe sumar que en los dos encuentros previos de UEFA Champions League ha sufrido sendas derrotas frente a Olympiacos Piraeus (en casa) y una realmente sorprendente y alarmante como el 2-1 en Zagreb frente al GNK Dinamo. Los londinenses están en la obligación de puntuar tanto en este encuentro como en el del Allianz Arena y lograr la victoria en las dos jornadas consiguientes si quieren formar parte de los octavos de final de la máxima competición europea. Es probable que la pelota la tengan los alemanes, pero el contraataque del Arsenal es realmente poderoso, made in England. El excelente estado de forma de Boateng deberá notarse en el terreno de juego para frenar las acometidas de los locales.

– Lesionados Arsenal: Jack Wilshere (MC), Tomás Rosicky (MCO), Danny Welbeck (DC).

– Lesionados Bayern: Javi Martínez (DFC), Medhi Benatia (DFC), Holger Badstuber (DFC), Mario Götze (MCO), Franck Ribéry (EI), Arjen Robben (ED).

Miércoles, 21 de octubre

20:45h VfL Wolfsburg vs PSV Eindhoven

Los lobos están siendo realmente irregulares en competición doméstica pero se ubican cuartos. En su grupo europeo ocupan la misma plaza pero todos los equipos cuentan con tres puntos, lo que convierte cada uno de los encuentros restantes en decisivos para clasificarse. Los holandeses vienen de empatar en casa frente al inferior Excelsior, lo que le deja a cuatro puntos de Ajax y Feyenoord. Es un partido en el que se podrán ver jugadores jóvenes de una gran calidad. Algunos de esos nombres son Draxler, Arnold o Azzaoui por parte de los locales; Zoet, Bruma, Isimat-Marin, Willems, Hendrix, Pröpper, Maher, Pereiro, Narsingh, Jozefzoon o Locadia por parte del PSV. Un punto a favor para el Wolfsburg es que los holandeses no podrán contar con su ariete estrella y máximo goleador Luuk De Jong, que padece una fractura maleolar en el tobillo.

– Lesionados Wolfsburg: Robin Knoche (DFC), Felipe (DFC), Vieirinha (LD).

– Lesionados PSV: Andrés Guardado (MCD), Luuk De Jong (DC).

20:45h Juventus Torino vs Borussia VfL Mönchengladbach

Los italianos se encuentran decimocuartos en la Serie A, con un mal inicio de temporada pese a que vienen de conseguir un empate sin goles ante un Inter Milán que ha empezado de forma extraordinaria. En Champions lidera el grupo con dos victorias en dos partidos, asaltando el Etihad Stadium y aplicando una dura reprimenda al Sevilla FC. Cierto es que el BMG empezó la temporada de forma catastrófica, pero tras la marcha de Favre parece que el equipo ha remontado y viene consiguiendo grandes resultados en las últimas jornadas, gran trabajo de Schubert. De hecho el Manchester City se llevó el encuentro disputado en el Borussia-Park con un ajustado 1-2 tras un agónico gol del Kun Agüero desde los 11 metros. Los alemanes vienen crecidos y son conscientes de que deben ganar para mantener alguna posibilidad de seguir vivos en competición europea, tal vez sea muy complicado pasar a octavos, pero hay que creer en la tercera plaza que da acceso a los dieciseisavos de la UEFA Europa League por lo menos.

– Lesionados Juventus: Martín Cáceres (DFC), Stephan Lichsteiner (LD).

– Lesionados Mönchengladbach: Martin Stranzl (DFC), Marvin Schulz (DFC), Nico Schulz (LI), Granit Xhaka (MCD), Patrick Hermann (ED).

Jueves, 22 de octubre

17:00h Gabala FK vs Borussia Dortmund

El rival más débil del grupo contra el más fuerte. Los amarillos son líderes pese al empate en Salónica, aunque ese once no incluía gran parte de los titulares que eran reservados para el encuentro en el Allianz Arena. El Dortmund sabe que ganar ambos partidos le asegura formar parte de dieciseisavos de final, puesto que tanto PAOK como Krasnodar se molestarán entre ellos en las próximas dos contiendas. Los principales hombres peligrosos del conjunto de Azerbayán son Pereyra, Zec, Zenjov y Antonov. Además cuentan con la plantilla al completo salvo el sancionado Huseynov.

– Lesionados Borussia Dortmund: Erik Durm (LD), Nuri Sahin (MC)

19:00h Schalke 04 vs Sparta Praha

Los de Gelsenkirchen son un martillo en su grupo. Han castigado duramente a APOEL y Asteras, parece ser que el destino de los checos está escrito si el estado de forma sigue patente en los teutones. Los de Praga no podrán contar con Lukas Vacha, su centrocampista más importante. Eso implicará una mayor responsabilidad de la promesa del equipo, el extremo izquierdo Ladislav Krejcí. También pueden incomodar Borek Dockal (ED) y Kehinde Fatai (DC).

– Lesionados Schalke: Matija Nastasic (DFC), Atsuto Uchida (LD), Marco Höger (MCD), Kevin-Prince Boateng (MC).

– Lesionados Sparta Praha: Lukas Vacha (MCD).

19:00h AZ Alkmaar – FC Augsburg

El equipo bávaro se encuentra en tierra de nadie, con cero puntos en Europa League y con unos resultados más que cuestionables en la Bundesliga, incluyendo la derrota en casa en la pasada jornada frente al recién ascendido SV Darmstadt. Desde que salió el rumor de que Weinzierl interesaba al Mönchengladbach el rendimiento del Augsburg cayó en picado. Mientrastanto, los holandeses cuentan con jugadores jovenes con una gran proyección como son Jeffrey Gouweleeuw (central cotizado), Mattias Johansson (LD sueco), Ben Rienstra (MC), Markus Henriksen (MCO noruego), Dabney dos Santos (EI brasileño), Muamer Tankovic (EI sueco-herzegovino) y Alireza Jahanbakhsh (ED iraní). Partido decisivo para ambos, que tendrán los ojos puestos en el Partizan-Athletic. En caso de victoria serbia, la pelea por la segunda plaza sera terrible.

– Lesionados AZ: Ridgeciano Haps (LI), Fernando Lewis (LD), Celso Ortiz (MCD).

– Lesionados Augsburg: Jeong-Ho Hong (DFC), Konstantinos Stafylidis (LI), Daniel Opare (LD), Marco Schuster (MCD), Jan Morávek (MC), Tobias Werner (EI), Caiuby (EI), Shawn Parker (DC), Sascha Mölders (DC).

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario