TOP

Niko Kovac sustituye a Veh en Frankfurt

Niko Kovac sustituye a Veh en Frankfurt

El exfutbolista croata tiene una amplia experiencia en la Bundesliga en su carrera como jugador. De niño vistió las zamarras del Nord Wedding y del Hertha Zehlendorf, ambos en la capital. Una vez abandonó el segundo club pasó a formar parte de la cantera del Hertha BSC hasta llegar al primer equipo en 1992 e irse al Bayer Leverkusen en 1996. Tres años más tarde recaló en las filas del Hamburgo donde estuvo durante dos temporadas, las mismas que formó parte del Bayern München posteriormente. De nuevo volvió al club que le hizo crecer como futbolista hasta que en 2006 se marchó al Red Bull Salzburg, donde finalizó su periplo como mediocentro en el mundo del balompié.

Heribert Bruchhagen, el manager general del Eintracht Frankfrut, mostró confianza en el nuevo técnico: «Es el momento de Niko Kovac para movilizar las fuerzas del equipo y garantizar la continuidad.» El vínculo entre el entrenador entrante y el club solo se extenderá en caso de lograr la permanencia. El club de las águilas ocupa el antepenúltimo lugar con 24 puntos, a 2 de Darmstadt y Hamburgo. Dicha posición les obligaría a disputar el play-off de Rellegation frente al tercer clasificado de la 2.Bundesliga. Si los 3 puntos de ventaja que tiene con el Hoffenheim se viesen reducidos, peligraría dicha situación y condenaría al equipo del Commerzbank Arena a perder al categoría.

El asistente de Nico será su hermano Roberto, con quien ya ha compartido mando en la selección nacional absoluta de su país de origen. El objetivo se plantea complicado, puesto que el balance en este 2016 es de 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas. Por si eso no fuese suficiente, aún tienen que visitar los estadios de Borussia Mönchengladbach, Bayern München y Bayer Leverkusen, además de recibir al Borussia Dortmund en la penúltima jornada o a la revelación de la temporada (Mainz 05) en la 31. Se augura un final de año complicado para un club que disputó la UEFA Europa League dos temporadas atrás y ahora podría ver como desciende.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario