TOP

Startelf & Kapitän de la Jornada 25 de la Bundesliga

Startelf & Kapitän de la Jornada 25 de la Bundesliga

En MiBundesliga te presentamos una nueva entrega de nuestra sección ‘Startelf & Kapitän’ en la que tienen lugar los once futbolistas que tuvieron una actuación destacada el fin de semana, a la vez que consagramos al mejor como nuestro Kapitän. A continuación, el Startelf de la jornada 25 de la Bundesliga:

1421809_Dream_Team

Roman Bürki (Borussia Dortmund): El arquero suizo tuvo una actuación determinante para que el partido terminara 0-0. Le tapó un notable mano a mano a Douglas Costa en la primera mitad y en la etapa complementaria alcanzó a desviar un remate a quemarropa de Arturo Vidal debajo del arco. Bürki demostró nuevamente por qué el arco del Dortmund es de su propiedad.

Theodor Gebre Selassie (SV Werder Bremen): El lateral derecho tuvo su estreno goleador en la temporada ya que anotó su primer gol personal, el tercero de un Werder Bremen que terminaría goleando 4-1 a Hannover. Dadas las dificultades del equipo visitante, Selassie tuvo vía libre por derecha para proyectarse y apoyar con frecuencia las ofensivas del Bremen

Mats Hummels (Borussia Dortmund): Imperial rendimiento del marcador central alemán, que fue de los puntos más altos que tuvo ‘Der Klassiker’. Hummels fue una verdadera muralla en Signal Iduna Park: estuvo impenetrable tanto en juego aéreo como por bajo, realizó quites providenciales para cortar los ataques del Bayern y, como si fuera poco, le alcanzó para mostrar toda su clase con el balón en los pies.

Georg Niedermeier (VfB Stuttgart): Actuación histórica del zaguero alemán, quien marcó por duplicado en la goleada 5-1 del VfB Stuttgart sobre Hoffenheim. Niedermeier se convirtió en el primer defensor del VfB que alcanza un Doppelpack en un partido de Bundesliga después de 12 años, cuando en la temporada 2003/04 Marcelo Bordón había hecho lo propio en un vibrante 4-4 entre los suabos y el Werder Bremen.

Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg): Buena actuación del mediocampista de los Lobos en la trabajada victoria sobre Borussia Mönchengladbach. Con Guilavogui y Luiz Gustavo haciendo de doble cinco, Arnold fue liberado por Dieter Hecking para que ocupe posiciones más ofensivas y así logró conectar con Draxler, Schürrle y Kruse, asistiendo al exSchalke y al exFriburgo para los dos goles del equipo.

Joshua Kimmich (FC Bayern München): Fenomenal partido del joven mediocentro en una posición que de a poco le empieza a encontrar la vuelta. Como primer marcador central, Kimmich se desenvolvió con mucha confianza, a sabiendas que un error mínimo con los delanteros del Dortmund puede ser fatal. Sin embargo, en la gestión del balón estuvo impecable, cubrió muy bien los espacios y tuvo una buena intervención barriéndose para bloquear un remate de Reus que tenía destino de gol.

Arturo Vidal (FC Bayern München): El volante chileno fue un verdadero box-to-box, como lo quiere Pep Guardiola. Su tarea fue tácticamente perfecta: en fase defensiva, se le pegó como una estampilla a Weigl –primer pase del BVB- persiguiéndolo por todo el campo y con mucha efectividad mientras que en ataque fue el factor sorpresa entrando por detrás de Müller y Lewandowski cuando éstos distraían por el centro del área. Solo le faltó el gol.

Ja-Cheol Koo (FC Augsburg): El mediocampista coreano tuvo una tarde perfecta en lo personal pero con un sabor amargo desde lo colectivo. Tuvo un muy buen partido, con mucha actividad en ofensiva que cristalizó en los tres goles que le dieron la ventaja momentánea al Augsburg. El coreano se convirtió en el primer jugador del club bávaro que alcanza un hattrick por Bundesliga. Sin embargo, Bayer Leverkusen terminó empatando el juego in extremis y privó que la tarde de Koo sea de ensueño.

Nicolai Müller (Hamburger SV): La explosión y verticalidad con la que Nico Müller deslumbró en Maguncia volvió a verse reflejada en el campo de juego del Volksparkstadion. El volante derecho firmó el doblete con el que Hamburger SV venció 2-0 al sorprendente Hertha Berlin y fue una pieza indispensable de los ataques del HSV, con subidas y diagonales desde la banda derecha hacia el centro y una efectividad goleadora implacable.

Claudio Pizarro (SV Werder Bremen): Nueva anotación del ‘Bombardero de los Andes’ en la victoria del Werder Bremen sobre Hannover, equipo dirigido por Thomas Schaaf, un viejo amigo del goleador peruano. Pizarro estuvo fantástico técnicamente, demostrando una enorme vigencia, y desafiando los récords del club ya que con su tanto del fin de semana se puso a un gol de igualar a Marco Bode, máximo goleador del Bremen por Bundesliga con 101 dianas.

Klaas-Jan Huntelaar (FC Schalke 04): El cazador se hizo presente en la planilla de anotadores del Schalke 04 por segunda fecha consecutiva, esta vez, en la visita al RheinEnergie Arena de Colonia. Huntelaar abrió la cuenta desde los once metros a pocos segundos de haber comenzado el partido para encaminar una buena victoria de los Mineros, que lo depositan en la cuarta plaza de la Bundesliga.

 

EL KAPITÄN DE LA SEMANA

Foto: www.theguardian.com// Reuters - Kai Pfaffenbach

Foto: www.theguardian.com// Reuters – Kai Pfaffenbach

Mats Hummels es el elegido como el futbolista destacado de la jornada 25 de la Bundesliga. Su papel en ‘Der Klassiker’ no fue menos que sobresaliente. La facilidad y clarividencia del central para anticiparse a los movimientos del delantero rival son cada vez más perfectas, lo cual sumado a sus fantásticas condiciones defensivas, lo hacen uno de los tres mejores defensores centrales del mundo.

En el clásico, Hummels tuvo un nivel impresionante y su preponderancia fue de menor a mayor. Fue inquebrantable en las alturas sacando cuanto balón ingresaba al área de Bürki, contemporizó muy bien a la hora de salir al cruce en duelos individuales, realizando quites de enorme categoría y disminuyendo el margen de acción de jugadores del calibre de Müller, Lewandowski o Douglas Costa.

Hummels está pasando por su mejor momento de la temporada. Con él como titular, en los últimos 10 partidos oficiales el Dortmund solamente encajó 5 goles, un promedio sensacional de medio gol por juego.

A poco más de tres meses del inicio de la Eurocopa, cada detalle suma. Si bien en el combinado nacional alemán hay varias dudas acerca de la composición de la línea defensiva, el seleccionador Joachim Löw –que estuvo presente en Signal Iduna Park- tiene en Hummels un líder defensivo indispensable para el Nationalelf.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (2)

  • Angela

    Buen análisis pero hay un error en el dato de los goles encajados en los ultimos 10 juegos de Hummels con el BVB, son 3 y no 5 como dicen en la nota, el BVB lleva este años 8 juegos sin encajar gol (7 de ellos con Hummels en la cancha) y en los otros 3 juegos (de los 11 del 2016) solo han recibido 1 gol en cada uno de ellos (1 el BMG, 1 el Stuttgart (en copa) y 1 el Hoffenheim)

    responder
  • camisetas de futbol baratas

    Anyway, just wanted to say great blog!

    responder

Publicar un comentario