TOP

Robben amable, Kimmich regañado y la ventaja intacta luego de ‘Der Klassiker’

Robben amable, Kimmich regañado y la ventaja intacta luego de ‘Der Klassiker’

Luego del empate a ceros en condición de visitante ante el Dortmund, el Bayern mantuvo su ventaja de 5 puntos y ya prepara su partido de la fecha 26, contra el Werder Bremen. Previo a esto, Arjen Robben, fue invitado al ya reconocido programa de entrevistas, Audi Star Talk; allí tuvo un espacio para hablar de su ex compañero en el equipo bávaro y en el Chelsea, Claudio Pizarro. Para el holandés no es de extrañar la buena forma del atacante peruano, que en la actual temporada registra 11 anotaciones, 9 de ellas conseguidas en el 2016. “No me sorprende, que todavía tenga esa calidad”, para Robben, el goleador del Bremen podría ser una gran alternativa en el equipo actual del Bayern y demostró su descontento por su salida en el verano anterior.

También hubo tiempo para tratar la situación de Mario Götze, quien no vive el mejor presente, a lo cual Robben, confiando en las capacidades del ex Borussia Dortumund, le sugirió tener paciencia, esperando que pronto su situación cambie. Por último, se refirió positivamente a Joshua Kimmich, en boca de muchos luego de su correcta actuación el sábado, donde se mostró sólido ante los embates de Aubameyang, Reus y compañía. Kimmich, no solo fue referenciado por su trabajo en el Signal Iduna Park, sino también, por la llamativa imagen que se produjo al terminar el encuentro; allí Pep Guardiola, pareció darle instrucciones en un tono fuerte, pero habitual en el entrenador español. La conversación acabó con un abrazo entre DT y jugador y un posterior apoyo en la rueda de prensa al joven valor; allí, Guardiola, ponderó la labor del mediocampista reconvertido en defensor central, luego de las constantes lesiones de la mayoría de efectivos del equipo en esta posición.

Pep, explica a Kimmich cómo posicionarse en el partio frente al Olympiacos. Foto: AP/dpa

Pep, explica a Kimmich cómo posicionarse en el partido frente al Olympiacos por UCL. Foto: AP/dpa

Al momento de preguntárselo a los protagonistas, le restaron importancia a la forma y se enfocaron en que son observaciones para que el ex jugador del Red Bull Leipzig siga creciendo futbolísticamente. Precisamente él declaró  “No es nada extraordinario. Corrige mucho, quiere que demos el máximo. Tras el partido me dijo un par de cosas que yo tendría que haber hecho mejor”. Mientras que el entrenador afirmó que es un jugador extraordinario y que puede conseguirlo todo. No es la primera vez que Pep, recurre a una de sus apasionadas charlas para que el joven Kimmich entienda sus conceptos.

pep 2

Indicaciones de Guardiola, a Kimmich en su segundo partido en el Bayern vs Inter de Milán en la gira asiática. Foto: Getty Images

Con apenas 21 años, ha logrado adaptarse a su nueva ubicación en el campo, el sábado completó 11 partidos en la línea defensiva y ni siquiera sus 176 cm han sido obstáculo para solventar el sector posterior del líder de la Bundesliga. Este sábado, el encuentro válido por la fecha 26, seguro los tendrá como protagonistas a los dos, el DT, que seguirá en su lucha por ganar el triplete antes de marcharse al Manchester City y al oriundo de Rottweil, buscando hacerse un espacio en la titular, aún cuando regresen los lesionados.

Bogotá, Colombia. Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Pontificia Universidad Javeriana. Creador de El Travesaño. Fanático de los deportes, en especial el fútbol. Simpatizante del VfB Stuttgart. Contacto: [email protected]

Publicar un comentario