TOP

Nkunku, mejor jugador de la Bundesliga

Christopher Nkunku aparece en la mira de Manchester United. Foto: Getty Images.

Nkunku, mejor jugador de la Bundesliga

Finalizada LaLiga alemana el gran Bayern ha sido otra vez el gran dominador que apenas le ha hecho cosquillas el Dortmund. Las mejores webs deportivas como en bet365 siempre han dado muchas probabilidades al Bayern para ganar la Bundesliga, una de las competiciones más importantes para las webs de deportes.

Una de las grandes sorpresas de esta temporada en la Bundesliga es la elección del mejor jugador de la liga. Cuando se habla de mejores jugadores de la competición la mirada se nos gira ante el gran Lewandowski y Haaland.

Pero ha saltado la sorpresa aunque el jugador francés ha hecho méritos para lograr este galardón. Nkunku ha superado a las dos máximas estrellas del campeonato todo un mérito que eleva el cache de este jugador.

Los números lo dicen todo, Nkunku ha marcado 20 goles y ha dado 14 asistencias, un rendimiento mucho mayor que los otros dos jugadores. Si bien en capacidad goleadora no los supera pero en la combinación con el equipo es mucho mayor.

Nkunku  ha sido el jugador referencia del RB Leipzig sobre todo de medio campo para delante siendo decisivo para la temporada del equipo.

El ex-canterano del PSG llegó al RB Leipzig en 2019 por un cómodo precio de 12 millones de euros. A día de hoy, el PSG quiere volver a repescarlo y su valoración ha aumentado con creces.

El rendimiento del jugador ha ido mejorando año tras año hasta convertirse en el jugador clave del RB Leipzig, un jugador determinante  en todo el juego del equipo. Todo esto le ha servido para que tanto la prensa especializada como los expertos en el fútbol alemán hayan decido que Nkunku  sea el jugador más valorado de todo el campeonato.

Cabe destacar que en una de las mejores temporadas de Lewandowski  con cerca de 50 goles en todas las competiciones y la confirmación de Haaland como una de las estrellas del fútbol mundial, haya sido el jugador francés quien haya sido merecedor del trofeo a mejor jugador de la Liga.

Esto ha sido porque el juego de Nkunku es mucho más determinante en varias líneas del juego de su equipo no solo a la hora de facturar goles.

El futuro del jugador francés es muy brillante y parece que puede ser muy difícil que siga en el RB Leipzig, son muchos los equipos que han preguntado por la situación de Nkunku especialmente su club de origen, el PSG.

Hace pocos días su club dejó bien claro que no está en sus planes desprenderse del joven talento francés y que tiene contrato hasta junio de 2024. Pero todavía queda por ver las ofertas que puede recibir de clubes interesados como el Manchester United, Arsenal o Milán.

De momento, el jugador esta de enhorabuena con este premio bien merecido y que le aportará el valor y la relevancia en el fútbol mundial, un jugador quedará mucho que hablar en los próximos meses y años en el fútbol europeo.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario