TOP

Esta es la lista de convocados de Alemania para la Nations League

Hansi Flick tendrá una buena oportunidad en la Nations League para medir el verdadero nivel de Alemania. Foto: Getty Images

Esta es la lista de convocados de Alemania para la Nations League

Alemania ha dado a conocer los jugadores convocados para la próxima fecha internacional en la que se enfrentará a Italia, Inglaterra y Hungría en la primera fase de la UEFA Nations League. Una lista con 26 nombres y pocos cambios respecto a la que vimos en marzo, pero con el retorno de varias piezas importantes.

Goretzka y Reus vuelven con la Mannschaft, Ter Stegen y Draxler quedan fuera

Hansi Flick ha optado por seguir una línea continuista con respecto a la última convocatoria, con pocas variaciones. Lo más destacado es el retorno de jugadores importantes como Leon Goretzka y Marco Reus, que no estuvieron presentes en la última fecha FIFA por lesión. En portería repiten Manuel Neuer y Kevin Trapp pero estarán acompañados por Oliver Baumann ya que Marc-André ter Stegen pidió no viajar con la selección en esta ocasión, y en defensa únicamente sale Matthias Ginter y le reemplaza Lukas Klostermann.

Julian Draxler, una de los nombres más sorprendentes de aquella lista de marzo, ha terminado quedándose fuera y Julian Brandt, que entró a última ahora en esa instancia, sí repite con el combinado nacional. En cambio, se sigue echando de menos ver a Florian Wirtz, quien no ha podido entrar puesto que no está recuperado de su lesión de ligamentos.

Esta lista también sirve para comprobar que varios jugadores poco habituales siguen ganándose el favor de Flick como Lukas Nmecha, David Raum o Anton Stach, y tendrán otra chance para demostrar que pueden estar en el Mundial de Qatar.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

La Nations League, ¿un campo de pruebas para Alemania?

Con una Copa del Mundo que cambia el calendario habitual, la primera ronda de la Nations League tendrá que disputarse lo más rápido posible para que las competiciones no se solapen. En este parón internacional, Alemania tendrá que disputar cuatro de los seis encuentros de la fase de grupos: arrancará contra Italia el 4 de junio en Bolonia, después jugará ante Inglaterra el 7 de junio en el Allianz Arena de Múnich y ante Hungría el 11 de junio en Budapest, y cerrará enfrentándose de nuevo a la Selección Italiana el 14 de junio en el Borussia-Park de Mönchengladbach. Los dos partidos restantes se disputarán en septiembre.

Ante tantos partidos y pocos días de descanso entre ellos, Hansi Flick tendrá que hacer uso de todos sus seleccionados. Sin duda, este parón ayudará a determinar cuál será la lista definitiva con la que la Mannschaft viajará a Qatar y también para medir el nivel del equipo al hacer frente a dos combinados europeos muy potentes. Esta Nations League es una oportunidad perfecta para ver en qué punto está realmente Alemania, que aún sigue invicta desde la marcha de Joachim Löw.

Publicar un comentario