TOP

ter Stegen no estará con la Selección de Alemania en la UEFA Nations League

ter Stegen no estará con la Selección de Alemania en la UEFA Nations League

Junto al seleccionador de Alemania, Hansi Flick, Marc-André ter Stegen decidió que no formará parte del equipo para la UEFA Nations League del próximo mes.

UN DESCANSO NECESARIO PARA EL PORTERO

ter Stegen ha jugado 28 partidos internacionales hasta el momento y es el número dos detrás de Manuel Neuer en la portería de la Mannschaft. Sin embargo, luego de una conversación «muy abierta y pormenorizada» con el entrenador, se decidió que el arquero se tomará un descanso antes del inicio de la próxima temporada. Así lo explicó Flick en la página de internet de la DFB:

«Marc y yo hablamos muy abierta y extensamente sobre su situación personal en la selección y en el FC Barcelona. Marc es uno de los mejores porteros del mundo. Debido a las lesiones, no ha podido tomarse vacaciones de verano durante los últimos dos años».

Teniendo en cuenta que en los últimos dos veranos debió someterse a operaciones, incluso renunciando a jugar en la pasada Eurocopa, el otrora técnico del FC Bayern München acordó también que la pausa es necesaria con la próxima Copa del Mundo en el horizonte:

«Especialmente con vistas al próximo Mundial de Qatar, los dos estuvimos de acuerdo en que una pausa normal de juego y de entrenamiento era importante para él».

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

TER STEGEN AGRADECE LA BANCA DE HANSI FLICK

En lo que va de temporada, ter Stegen ha disputado 32 partidos de Liga con los blaugranas, más seis de Champions y seis de Europa League. En la selección, estuvo entre los postes en tres encuentros eliminatorias mundialistas. Y más recientemente, jugó 45 minutos en el amistoso ante Israel a finales de marzo, que terminó 2:0. El futbolista de 30 años agradeció la decisión del DT en el comunicado de la Federación Alemana de Fútbol:

«Siempre disfruto de formar parte de la selección y me alegro cada vez que recibo una convocatoria. Por otro lado, después de tres temporadas intensas sin un verdadero receso de verano, estoy feliz de que el entrenador de la selección comparta y apoye mi opinión de que necesito este descanso».

Sin el guardameta, Alemania jugará cuatro partidos en 10 días: El 4 de junio tendrá el primer partido de la Nations League en Bolonia contra los campeones de Europa, Italia. El 7 de junio, en Múnich, Inglaterra esperará para reeditar el duelo de la EURO 2020. El 11 de junio, el equipo viajará a Budapest para un duelo con Hungría. Y el 14 de junio, finalizará el tour ante Italia en Mönchengladbach.

Publicar un comentario