TOP

Matthias Ginter firma su regreso al SC Freiburg

Matthias Ginter firma su regreso al SC Freiburg

Tras la salida de Nico Schlotterbeck al Borussia Dortmund, el SC Freiburg buscó a un viejo conocido y consiguió el retorno de Matthias Ginter.

SCHLOTTERBECK LE «ABRE» LAS PUERTAS A UN VIEJO CONOCIDO

A pesar de las afirmaciones de que no se tomaría ninguna decisión hasta después de la temporada, Nico Schlotterbeck fue presentado como jugador del Borussia Dortmund. La sorpresa de verlo al defensor firmar contrato con los aurinegros hasta 2027, justo en el cierre de una temporada sin precedentes para el Freiburg, puso más de una duda sobre el momento de la oficialización del trato.

Sin embargo, una razón por la que la transferencia se hizo pública antes de lo previsto se refiere a la posibilidad de que los de la Selva Negra hayan encontrado a su reemplazo antes de tiempo. Y los rumores que realizaron los medios alemanes, al final, resultaron ser ciertos: El Breisgauer cerró el acuerdo con Ginter, que regresará libre tras expirar su contrato en el Borussia Mönchengladbach.

MATTHIAS GINTER: DE REGRESO A CASA

Durante mucho tiempo, el central había dejado en claro que no continuaría con Los Potros tras el verano. Hasta hace poco, otros dos clubes estaban en la carrera por su fichaje, con Aston Villa en particular haciendo una intensa campaña por los servicios del campeón mundial en Brasil.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Pero fue Freiburg, cuya casaca vistió en su primera etapa desde 2005 a 2014, quién logró imponerse en la competencia por un jugador que ya reflejaba sus deseos de volver. Así lo Matze en sus declaraciones a la web del club:

“Quería hacer algo especial en mi carrera y no hay nada más significativo para mí que regresar a mi casa. El desarrollo que ha experimentado el club, así como el potencial del equipo y las conversaciones que he tenido en las últimas semanas han sido excelentes. Encontrar algo así en mi ciudad natal, especialmente hoy en día, es extremadamente raro. Es un cambio perfecto en todos los sentidos”.

La sensación de calidez de regresar al “hogar”, sumado a un proyecto deportivo que ya le está dando frutos al entrenador Christian Streich (el cual ya lo dirigió), son suficientes para Ginter, que tendrá su segunda etapa allí. Tras su paso en Dortmund en 2014 y en Gladbach en 2017, su experiencia de más de 300 partidos le dará un plus a una de las mejores defensas de la Bundesliga.

Publicar un comentario